Slava de la Iglesia San Miguel Arcángel en Venado Tuerto

Na praznik Sv. Arhangela Mihaila...Sv.Arhijerejsku Liturgiju služio je Episkop Buenos Aireski i Južno centralno američki G.Kirilo u crkvi Sv.Arhangela Mihaila u mjestu Venado Tuerto-Provncija Santa Fe-Argentina

U navecerje praznika Vladika je u svetu tajnu krštenja uveo malog Joakima,sina od O.Aleksandra Marica starešine i nadležnog sveštenika u Venado Tuertu

Na dan praznika i slave ovog Hrama Vladika Kirilo je u toku Liturgije rukopolozio u čin djakona brata Vladimira Vladimirovica(Frederiks-Marazli) iz mjesta Venado Tuerto, a na kraju svete službe Vladika je sa sveštenstvom i vjernim narodom prelomio slavsku pogaču povodom slave istoimenog Hrama i slave porodice Gvozdenovic,a posle Svete Liturgije u parohijskom domu pripremljena je slavska trpeza ljubavi za goste i sve prisutne!

________

El 21 de noviembre, en la festividad del Santo Arcángel Miguel y las Fuerzas Incorpóreas, Su Eminencia Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América celebró la Divina Liturgia en la Parroquia San Miguel Arcángel en la ciudad de Venado Tuerto, Prov. Santa Fe (Argentina).

En la víspera de la festividad, el Obispo introdujo en el Santo Misterio del Bautismo al pequeño Joakim, hijo del Presbítero Aleksandar Maric y la popadija Lidia. El Padre Aleksandar es el Párroco de Venado Tuerto y ciudades alrededor.

El día de la fiesta y la Slava de la Iglesia, el Obispo Kirilo presidió la Divina Liturgia, y concelebraron con él el Protopresbítero Alejandro Sava (del Patriarcado de Antioquía) y el Presbítero Aleksandar. Durante la liturgia, el Obispo Kirilo ordenó al hermano Vladimir Vladimirovic (Freedericksz-Marazly) de la localidad de Venado Tuerto al rango de diácono, y al finalizar el santo servicio, el Obispo , junto con el clero y los fieles, partieron la torta de la Slava por dos motivos: la Slava del templo y también la Slava de la familia Gvozdenovic que celebra su Slava familiar también este día. Después de la Santa Liturgia, en el salón parroquial, se preparó una comida de ágape para los invitados y todos los presentes!