Fiesta de la Dormición de la Madre de Dios en Recife, Brasil

Celebramos la Fiesta de la Dormición de la Madre de Dios en nuestra parroquia de Recife Pernambuco. Cabe resaltar que tuvimos el pasado mes de julio el infortunado suceso del robo de nuestra parroquia que además de las pérdidas materiales como los electrodomésticos lamentamos mucho el robo de los objetos sagrados: cáliz, patena, inciensario, candelabros y lamparillas lo que nos apena mucho más son las sagradas reliquias que veneramos aquí: de San Pedro de Cetinje, de San Lazar y San Máximo el Confesor.

Por este motivo celebrar la Fiesta de nuestra patrona fue un ungüento para nosotros, tuvimos un buen número de visitantes y al final compartimos un pequeño refrigerio. Suplicamos a la santa Theotokos que nos ayude a superar este momento difícil para todos nosotros en la parroquia. Al final nos sentimos muy reconfortados y esperanzados en restablecer el buen funcionamiento de la parroquia.

La Sagrada Liturgia fue concelebrada por los Arciprestes Alexis, Rafael y Jairo quien fraternalmente quiso participar de nuestra fiesta y con él vinieron el lector Eduardo que se junto a los dos acólitos de Recife Porfirio y Rafael. Fue una linda fiesta. El sermón fue dirigido por el Arcipreste Alexis quien destacó la honra y la gloria que debemos a la Santa Theotokos como el ser humano más perfecto y santo, la flor de la humanidad es lo mejor que podemos ofrecer a Dios ella quien es la Madre de la Nueva Humanidad unida a Cristo. La Virgen María realizó plenamente el objetivo y propósito que un ser humano puede aspirar: el unirse a Dios y así cumplir de verdad el proyecto primordial fracasado en el Paraíso. La Santa Theotokos es la Nueva Eva, aquella quien se relacionó de forma completa con Dios Trinidad: cumplió la voluntad del Padre, se hizo Madre del Hijo y desposó con el Espíritu Santo. Con la Dormición completó con perfección su vida terrena. La Dormición después de la Resurrección de Cristo es el mayor misterio que el ser humano puede contemplar en la tierra. Que el ejemplo y modelo de la Virgen María pueda inspirarnos a luchar y vencer el mal en nosotros puse así nos proclama el kontakion de la Dormición: “Ni la tumba ni la muerte tuvieron poder sobre la Madre de Dios, infatigable en sus oraciones, inquebrantable en la esperanza de sus oraciones, pues que ella es la Madre de la Vida y aquel que descansó en su seno la transfirió para la vida”

Amén!!!

Stavrofor Alexis Peña Alfaro