AYER SE OFICIO EN NUESTRA CATEDRAL EL SACRAMENTO DE LA UNCION CON LOS SANTOS ÓLEOS

Ayer Martes Santo S. E. Kirilo Obispo Vicario General de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centroamérica de la Iglesia Ortodoxa Serbia, celebró el Santo Sacramento de la Unción con Óleos en la Catedral de la Natividad de la Virgen. Oficiaron también el Presbítero Esteban Jovanovich y el Hieromonje Serafin (Rakanovic), y los fieles que asistieron fueron ungidos con el santo aceite bendecido y también se llevaron este aceite a sus hogares.

En el sermón, Vladika Kirilo dijo que "todos los sacramentos fueron instituidos por nuestro Señor Jesucristo, pero este sacramento en especial comenzó a practicarse luego de las palabras del Santo Apóstol Santiago Hermano del Señor, Obispo de Jerusalén, quien en su Epístola escribió que cuando hay un enfermo: “Hagan llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor, y la oración de la fe salvará al enfermo” (Santiago 5, 14). El Obispo Kirilo continuó diciendo que "el gran Starets Ambrosio del Monasterio de Optina en Rusia, quien vivió en ascetismo en el siglo XIX, dijo que este Sacramento tiene el poder de curar el cuerpo del ungido, pero también penetra hasta lo profundo del alma y hasta logra el perdón de Dios de todo pecado escondido, u olvidado y nunca confesado, o que la persona no sabía que eso que cometió o dijo era pecado. En definitiva es un Sacramento que nos revive, nos fortalece, especialmente en estos santos días de Semana Santa. Dios quien sufrió voluntariamente la humillación, los golpes y la muerte en la Cruz, por nuestra salvación, nos conceda a nosotros por este Sacramento de la Unción con Óleo, la purificación. Para de esta manera, purificados, podamos recibir el Glorioso Día de la Resurrección del Señor", concluyó el Obispo Kirilo.