Actividades del Metropolita Amfilohije y el Obispo Kirilo realizadas en la semana pasada
- 8 dic 2016
- 4 min de lectura

Visita a la parroquia San Pedro II Njegos en Gral. Madariaga
El pasado martes 29 de noviembre, S. E. R. Metropolita Amfilohije y S. E. Obispo Kirilo viajaron a la ciudad de Gral. Madariaga en la Prov. Buenos Aires, para visitar la Parroquia de San Pedro II Njegos. Viajaron acompañados por el Rev. Esteban Jovanovich, párroco de Madariaga, y el Hieromonje Simeón, de la ciudad de Medellín, Colombia.
Al llegar a la ciudad de Madariaga, los Obispos visitaron el cementerio y rezaron por Pedro Markovic y por Danica Mirkovic de Dragojevic, quieres eran fundadores de la Sociedad “Njegos” y queridos paisanos, que fallecieron este año. También rezaron por los fallecidos ortodoxos que descanzan en el cementerio.
Luego, al llegar a la Sociedad Yugoslava “Njegos”, donde funciona la Parroquia San Pedro II Njegos, fueron recibidos por la Presidente Diana Markovic junto con Basilio Jankovic y demás parroquianos. El canal de Televisión de la ciudad le hizo un reportaje al Metropolita Amfilohije y luego se rezó el oficio vespertino, oficiado por Monseñor Kirilo. Cabe recordar que ésta fue la primera visita de Monseñor Kirilo a Madariaga como Obispo.
Luego, Vladika Amfilohije conversó con los parroquianos y los instó a construir el templo ortodoxo en Madariaga: “Es verdad que durante muchos años no se envió sacerdote permanente a los inmigrantes y descendientes en Madariaga. Por eso Madariaga no tiene su propia Iglesia Ortodoxa. Pero es tiempo ya de construirla entre todos” dijo el Metropolita.

Visita al Cardenal Poli
El miércoles 30 noviembre S. E. R. Metropolita Amfilohije y S. E. Obispo Kirilo visitaron al Arzobispo de Buenos Aires de la Iglesia Católica Romana, el Cardenal Mario Aurelio Poli. Fueron acompañados por el Rev. Esteban Jovanovich y el Protodiácono Nicolas Radis. En la visita conversaron de distintos temas, especialmente acerca de las actividades de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriacado de Serbia, sobre su creación en el año 2011 y su desarrollo en todos estos años en Latinoamérica. Finalmente Vladika Amfilohije le obsequió al Cardenal Poli un ícono de la Madre de Dios y ejemplares de libros y revistas publicados por nuestra Diócesis. Asimismo, el Cardenal les hizo entrega del libro de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Luego, Vladika Amfilohije y Vladika Kirilo visitaron la Catedral.
Visita al Metropolita Ignacio del Patriarcado de Moscú
Luego de visitar al Cardenal Poli, Sus Eminencias visitaron al Metropolita Ignacio del Patriarcado de Moscu, en su sede en la Catedral de la Anunciación de la Virgen. Allí los Obispos conversaron de distintos temas relacionados al trabajo misionero de la Iglesia Ortodoxa en Latinoamérica.
Ministerio de Cultos – ha sido inscripta la Diócesis en Cultos
Luego de la visita al Metropolita Ignacio, los Obispos se dirigieron al Ministerio de Culto donde se confirmó la inscripción de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio en el Ministerio de Cultos de la Argentina.

Visita a la Parroquia de San Miguel Arcángel en Venado Tuerto (Prov. Santa Fe)
Al día siguiente, jueves 1 de diciembre, el Metropolita Amfilohije y el Obispo Kirilo viajaron a la ciudad de Venado Tuerto (Prov. Santa Fe) a celebrar la Divina Liturgia en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Viajaron junto con el Rev. Esteban Jovanovich, párroco de la Iglesia, y el Protodiácono Nicolas Radis. Allí fueron recibidos por Bogdan Gvozdenovic, Presidente de la Comisión Directiva, y los demás parroquianos. Se celebró la Divina Liturgia y luego los Obispos recorrieron las obras en construcción que se están llevando a cabo: la extensión de la casa parroquial y la construcción del salón parroquial.
Seguido, sus Eminencias viajaron a la ciudad de Arias, a 45 km de Venado Tuerto, ya en la Prov. de Córdoba, para bendecir la oficina del Intendente Matías Gvozdenovich.

Se realizó la cesión de un terreno para la construcción de un templo ortodoxo en Resistencia, Chaco
El viernes 2 de diciembre, el Metropolita Amfilohije y el Obispo Kirilo viajaron a la ciudad de Resistencia - Chaco, acompañados por el Protodiácono Nicolás Radis. Allí fueron recibidos por el Rev. Branko Stanisic, párroco de la Iglesia de San Nicolás en Machagai – Chaco. La delegación se dirigió hacia la Intendencia de la ciudad, en donde fueron recibidos por el Intendente Jorge Capitanich. Y allí se firmó la cesión por parte de la Intendencia hacia la Diócesis, de un importante terreno para la construcción del primer templo ortodoxo de la ciudad. La cesión se logró por pedido del Padre Branko y los ortodoxos residentes en Resistencia, de nacionalidades serbia, montenegrina, búlgara, griega y ucraniana.
http://www.diariochaco.com/noticia/la-municipalidad-de-resistencia-cedio-en-comodato-terreno-para-la-construccion-de-una
IMG_9504 IMG_9503 IMG_9496 IMG_9499 IMG_9468 IMG_9473 IMG_9470 IMG_9469 IMG_9477 IMG_9481 IMG_9475 IMG_9484 IMG_9485 IMG_8862 IMG_8865 IMG_9360 IMG_9404 IMG_9409 IMG_9413 IMG_9415 IMG_9417 IMG_9412 IMG_9422 IMG_9467 IMG_9463 IMG_9466 IMG_9391 IMG_9394 IMG_9395 IMG_9397 IMG_9393 IMG_9400 IMG_9398 IMG_9402 IMG_9408 IMG_9407 IMG_9366 IMG_9372 IMG_9363 IMG_9371 IMG_9381 IMG_9384 IMG_9386
la Argentina.Televisión de la ciudad le hizo un reportaje al Metropolita Amfilohije y luego se rezó el oficio vespertino, oficiado por Monseñor Kirilo. Cabe recordar que ésta fue la primera visita de Monseñor Kirilo a Madariaga como Obispo.
Luego, Vladika Amfilohije conversó con los parroquianos y los instó a construir el templo ortodoxo en Madariaga: “Es verdad que durante muchos años no se envió sacerdote permanente a los inmigrantes y descendientes en Madariaga. Por eso Madariaga no tiene su propia Iglesia Ortodoxa. Pero es tiempo ya de construirla entre todos” dijo el Metropolita.















Comentarios