Visita del Obispo Kirilo al Monasterio Santa Trinidad en Guatemala, durante Semana Santa y Pascua

Su Eminencia Obispo Kirilo trajo la bendición de su presencia a nuestro Monasterio Ortodoxo de la Santa Trinidad -Lavra Mambré- los días santos del 28 de marzo al 19 de abril, de lo cual estamos inmensamente agradecidas.

Las actividades litúrgicas y académicas relevantes las describimos a continuación y acompañamos con fotos.

Participaron en casi todas la celebraciones ex-alumnos del orfanato, amigos del Monasterio y la Universidad, el Embajador de Rusia y su esposa a quienes se les hizo entrega de una réplica en cerámica del icono de San Lucas de Crimea, (otras 2 copias se enviaron hace dos años a Crimea para la bendición del puente), el Embajador Lars Pira con su familia y un representante de Naciones Unidas con su familia, pues son ortodoxos.

Toda la visita de Su Eminencia fue de gran solaz y enriquecimiento espiritual. Sus homilías fueron magníficas enseñanzas.

El 18 de abril la UOMAC (www.uomac.net) tuvo el honor de otorgar un Doctorado Honoris Causa a S.E. Kirilo. La Universidad UOMAC tiene alianzas académicas con la Universidad Estatal de Rusia de Humanidades RGGU y la Universidad José Martí de Latino América UJM. Y está reconocida legalmente en PROSPERA.hn, una Ciudad Libre en Honduras, en la Isla de Roatán.

ACTIVIDADES

Domingo 2 Divina Liturgia y bautizo de la niña María Candace, hija del Embajador Lars Pira, guatemalteco y Confirmación de la madre de la niña y esposa del Embajador, Mariana, sudanesa, seguido de un almuerzo festivo.

Martes 4 Bendición de la casa de la familia griega Batsakis, seguido de almuerzo en su casa. Stavroula y Nicolás son viejos amigos del Monasterio y Stavroula es una fiel ayudante en las cosas de la iglesia.

Miércoles 5 Liturgia de Dones Presantificados.

Jueves 6 Vigilia de la Anunciación

Viernes 7 Fiesta de la Anunciación, Divina Liturgia

Vigilia de Sábado de Lázaro.

Sábado 8 Fiesta de Sábado de Lázaro, Divina Liturgia

Vigilia de Domingo de Ramos. Bendición de Ramos y Procesión al rededor de la iglesia.

Domingo 9 Domingo de Ramos. Divina Liturgia

Vísperas y maitines del Novio

Lunes 10 Horas

Vísperas y Maitines del Novio