Su Santidad Porfirio, Arzobispo de Pec, Metropolitano de Belgrado-Karlovac. Patriarca Serbio

En su primer discurso, exclusivamente para TV Hram, Su Santidad Patriarca de Serbia Porforio declaró: “Hoy, pidiendo la bendición de Dios a todos los hermanos y hermanas, hijos de nuestra Iglesia de San Sava, y a todas las personas de buena voluntad en todo el mundo, ruego a todos que recen a Dios por mi pecador, para que juntos, siguiendo el camino de nuestros santos antepasados, seamos dignos del Reino de los Cielos. "

Entronización del Patriarca de Serbia Porfirio será en la Catedral de Belgrado

La Divina Liturgia en la que el solemne acto de entronización de Su Santidad Porfirio en el trono más sagrado del Arzobispo de Pec, Metropolitano de Belgrado y Karlovac y Patriarca de Serbia se servirá el 19 de febrero de 2021 en la Catedral de Belgrado, a partir de las 9:00 am.

Entre sus frases muy célebres está, las pronunciadas cuando fue entronizado obispo en 2014: "Soy serbio, pero soy sobre todo cristiano, y ese es un valor universal, por eso predicaré y daré testimonio de Cristo. Amo a mi gente, pero también amo a todas las demás naciones, a cada hombre, a cada ícono de Dios".

Fue el ganador del premio de la Academia Teológica de San Ignacio en Estocolmo (Suecia) para 2016. Este reconocimiento le fue otorgado "por su contribución a la reconciliación de los pueblos de los Balcanes y su trabajo dedicado a promover la unidad entre los cristianos". Con motivo de la recepción del premio, Metropolita Porfirio impartió una conferencia sobre libertad y derechos humanos en Estocolmo. Al hablar sobre el hecho de que la libertad y la dignidad humana tienen su origen en la Iglesia de Cristo, dijo que "la libertad de elección, la libertad de conciencia, el libre flujo de personas e ideas y la seguridad material de cada individuo son lo que aporta el cristianismo como auténtico personalismo. con él "y señaló que" esto no significa que el cristianismo defienda los valores humanos transitorios, sino que afirma los valores eternos en los que están en juego el hombre y su salvación ".

El reconocimiento de la Asociación para la Libertad Religiosa en la República de Croacia para 2019 fue otorgado a Metropolita Porfirio por su contribución pacífica a la promoción de la cultura del diálogo y las libertades religiosas.

¡Conserva a Su Santidad el Patriarca de Serbia Porfirio en tu Santa Iglesia en paz, sano e íntegro, en honorabilidad, con larga vida para administrar adecuadamente la palabra de Tu Verdad! ¡Digno, durante muchos años!

¡AXIOS, AXIOS, AXIOS !

CFR. : http://www.spc.rs/sr/zhivotopis_arhiepiskopa_petshkog_mitropolita_beogradskokarlovachkog_patrijarha_srpskog_g_porfirija_p