Su Santidad el Patriarca Serbio Porfirijedio positivo de Covid-19

Considerando que el resultado de la prueba de Su Santidad el Patriarca serbio Porfirije al virus SARS-CoV2 dio positivo, de acuerdo con el protocolo y el consejo de los médicos, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Serbia pasará los próximos días en tratamiento en su hogar.

Su Santidad tiene síntomas muy leves de una infección viral, se le ha recetado la terapia adecuada y está respetando todas las medidas epidemiológicas. A través de comunicaciones electrónicas, está en contacto constante con sus colaboradores y realiza tareas administrativas sin ser molestado. Además, no deja de apoyar con oraciones a los médicos y al personal de salud en su trabajo, y ora especialmente por la curación de todos los afectados por la pandemia. El Patriarca expresa pesar que los eventos públicos en los que se suponía que debía participar hayan sido pospuestos hasta nuevo aviso.

Servicio de Información de la Iglesia Ortodoxa Serbia