top of page

Se realizó el Día de los Niños – “Detinci” en un nuevo encuentro inter-catequístico.



En el día de hoy sábado 17 diciembre del 2022, se realizó un nuevo encuentro inter-catequístico entre los niños de catecismo de la Catedral Ortodoxa Natividad de la Virgen (Patriarcado de Serbia) y la Catedral Ortodoxa San Jorge (Patriarcado de Antioquía), organizado por los catequistas de ambos templos. Este evento fue consagrado al “Día de los Niños” – “Detinci”. Según la tradición serbia, antes de Navidad se celebra el “Día de los Niños” - “Detinci”, y en este día la Iglesia les enseña a los niños a “dar” en vez de “recibir”, así como Cristo nació en el mundo para “dar” y también “darse” a Sí mismo.

La actividad comenzó con una oración en el templo presidida por los sacerdotes Archimandrita Demetrios y P. Esteban, luego se les dio una charla a los niños en la que se les habló sobre todo lo relacionado al Nacimiento de Cristo, mostrándoles íconos, y se hizo especial énfasis en que Cristo vino al mundo para “dar” amor, curación, ayuda y enseñanza y hasta “darse” a Sí mismo para la salvación del género humano. Y por eso como discípulos de Cristo nosotros debemos imitarlo y también “dar” de nosotros a nuestro prójimo. En este sentido, los niños trajeron al encuentro sus juguetes que ya no utilizan, empaquetados y listos para regalar a los niños internados en el Hospital Garrahan. Con esta acción, los niños como discípulos de Cristo, pudieron “dar” de lo suyo a su prójimo, imitando a Cristo cuyo Nacimiento estamos preparándonos para celebrar. También los niños escribieron dedicatorias a los niños internados en el hospital, las cuales acompañan a los regalos.

Durante la actividad, cada niño/a hizo una pintura con acuarelas, en la que expresó lo que recibió de la charla: unos pintaron la cueva con la estrella y el Niño Dios dentro, otros la cueva y los camellos con la estrella arriba, etc…

Al final se repartieron libritos de la Vida de San Nicolás, traducida del inglés y editada por el Diácono Matías Falagan. También los niños recibieron galletitas navideñas hechas por las madres. Esta actividad tan importante para los niños se pudo hacer gracias a la dedicación de los catequistas de ambos templos: Dima, Carolina, Pilar, Victoria y Estefanía, y la ayuda de todos los padres de los niños.

















































































Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page