Se celebró la Slava de la Catedral Natividad de la Virgen Maria

El pasado 24 de septiembre del 2023 se celebró la Slava de la Catedral Ortodoxa Serbia de la Natividad de la Madre de Dios en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Divina Liturgia celebrada en la Catedral fue presidida por Su Eminencia Juan Obispo de Caracas y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero. El Obispo Kirilo estaba en Europa participando de actividades de la Diócesis de Zagreb y Ljubljana en Croacia, de la cual él es el nuevo Administrador, y por eso no pudo estar presente en la fiesta. Concelebraron con el Obispo Juan el Protopresbítero Esteban Jovanovich y el Hieromonje David (Janketic). Participó de la celebración el sr. Dejan Blagojevic, Encargado de Negocios de la Embajada de Serbia en la Argentina. Este año las Madrinas de la Slava fueron Violeta Avramovic y su hija Violeta, quienes con la ayuda de la Comisión Directiva de la Catedral, la Madre María abadesa del Monasterio San Sava, los monjes y monjas y los demás feligreses de la Catedral, todos aportaron sus esfuerzos para preparar el templo, el salón y el almuerzo festivo para la Slava.

Durante su sermón, el Obispo Juan dijo entre otras cosas, que "en las Sagradas Escrituras poco se habla de la vida de la Madre de Dios porque esto estaba fuera de los límites del Evangelio. San Juan el Teólogo dijo que ´había muchas otras cosas más, que si tuvieran que ser escritas no alcanzarían los libros para hacerlo´, y por eso era necesario un límite en lo que había que escribir. La Madre de Dios partició en los momentos más importantes en la vida de Su Hijo nuestro Señor Jesucristo: en su concepción, en su encarnación, en su Nacimiento, cuando comenzó a predicar, cuando fue crucificado estuvo al pie de la cruz, cuando murió lo sepultó, cuando resucitó se le apareció primero a Ella, cuando ascendió a los Cielos estuvo Ella junto con los Apóstoles y asimismo cuando envió al Espíritu Santo a los Apóstoles Ella estuvo con ellos. Por todo esto no debemos ocuparnos en conjeturas vanas acerca de por qué no se habla mucho de ella en las Sagradas Escrituras sino que debemos por el contrario maravillarnos del milagro de su vida, alegrarnos que tenemos a Ella como Madre Intercesora y rezarle a Ella", dijo Vladika Juan.

Luego de la Liturgia todos participaron del almuerzo festivo en el salón parroquial.