Responso por los fallecidos en los infames bombardeos de la OTAN sobre Serbia y Montenegro



Hoy 24 de marzo se cumplió un nuevo aniversario del bombardeo de la OTAN sobre el territorio de Serbia y Montenegro (ex Yugoslavia) en el año 1999. El Obispo Kirilo ofició en la Catedral de la Natividad de la Virgen un Responso por los fallecidos.

En el sermón, el Obispo Kirilo dijo que "ese suceso fue trágico y apocalíptico en el cual 17 naciones poderosas se unieron para bombardear en forma injustificada a un pequeño país que no tenía semejante poder bélico en su ejército. Las consecuencias del bombardeo cobarde fueron entre 1500 y 2000 serbios muertos, casi 100 niños muertos, 300000 serbios que tuvieron que abandonar sus casas, sus templos en Kósovo y Metohija y transformarse en refugiados. Luego de los bombardeos, y bajo la supuesta "protección" de la OTAN en el territorio de Kosovo y Metohija, de todas maneras fueron destruidas centenares de monasterios e iglesias ortodoxos serbios, muchos de los cuales eran construcciones ancestrales. Todo esto la OTAN lo llevó a cabo de manera malvada, violando los derechos internacionales de las Naciones Unidas. Sin embargo, nosotros los serbios somos cristianos y como cristianos buscamos imitar a Cristo Quien en la Cruz perdonó a quienes lo crucificaron. Perdonamos a quienes nos bombardearon, pero clamamos que lo que hicieron fue injusto e injustificado. Y lo decimos para que esto no vuelva a pasar, que la relación entre las naciones sea sana y que ninguna nación sufra lo que nosotros sufrimos. También respetamos y agradecemos a la Nación Argentina porque en ningún momento justificó el cobarde accionar de la OTAN sobre los serbios, y tampoco reconoce la independencia de Kosovo (que se realizó luego de los bombardeos). Rezamos por todas las almas fallecidas en esos bombardeos, las cuales podemos decir que son nuevos mártires porque sufrieron injustamente, que Dios les conceda el descanso eterno en Su Reino Celestial", concluyó el Obispo Kirilo.

____

“Este bombardeo fue una absoluta violación a los derechos internacionales porque según estos derechos, semejante acción podia llevarse a cabo sólo por decision del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Y fue también una violación a todos los principios de los derechos humanos internacionales, porque bombardearon directamente objetivos civiles” (Ministro de Asuntos Externos de Rusia Sergei Lavrov)

Consecuencias del bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia: Entre 1500 y 2000 muertos 79 niños muertos Se dispararon 50000 proyectiles Dejaron caer 25000 toneladas de explosivos Se derrumbaron 60 puentes Se destruyeron 300 fábricas Se dañaron 190 escuelas y 20 hospitales 280000 serbios y demás ciudadanos no albaneses debieron abandonar Kósovo y Metohija La pérdida material se estima entre 30 y 100 millones de dólares









Featured Posts
Recent Posts
Archive