top of page

Ordenación Hierodiácono Amfilohije. Nuevo sacerdote para la Diócesis Buenos Aires y Sudamérica





Sus Eminencias, Obispos de Budva-Niksic y el administrador del Metropolitanate de Montenegro y el Litoral, Joanikije, y Cyril de Buenos Aires y Centro América del Sur, sirvieron la Liturgia del Santo Jerarca en el Monasterio de Cetinje en la fiesta de la Primera y Segunda Conversión. de la Cabeza de San Juan Bautista.

Arciprestes-stauróforos Gojko Perović y Obren Jovanović, archimandrita Danilo (Trpčevski), abad del monasterio de San Simeón el portador de la mirra en la costa de Nemanjina en Podgorica, arcángel Justino (Mrenović), sacerdote Dušan Bigović Rajáconos, padre Blakovović e Igor Pešikan, así como el hierodeacon Amfilohije (Truhiljo).

Durante el Santo Culto, Hierodeacon Amfilohije, quien llegó desde la lejana Sudamérica al Monasterio de Cetinje, fue ordenado al rango de hieromonje, para continuar su servicio a Dios en la Diócesis de Buenos Aires y Sudamérica.

El obispo Cyril se dirigió a la congregación con un sermón archipastoril, señalando que la ciencia de los últimos siglos ha centrado toda su atención en el material y, por lo tanto, su malentendido de dónde está la cabeza del ser, dónde está la fuente del ser, está bajo la tapadera de la muerte. Es por eso que alguien tuvo que bajar del cielo para unir a ese ser. La iglesia, la teología, la reina de la ciencia, que sabe quién es y dónde está la cabeza o la fuente del ser, está más interesada en esa conexión, dónde están esos momentos, cuáles son las personalidades, dónde está ese estar conectado y dónde está. se restableció.

"Ciertamente, en primer lugar, es nuestro Salvador, el Dios-hombre Cristo, quien ha unido la naturaleza divina y humana. Así formó una piedra angular que conecta la naturaleza divina y humana, ese edificio de lo increado y lo creado - el puente que nos transporta de la tierra al cielo ”, dijo el obispo, destacando que con el Señor están todos los que creyeron en Él como Salvador y que a través de esa fe se vuelven como Él y llegan a ser como Él.

Explicó además que sus almas están en el paraíso llenas de la gracia de Dios, pero que sus cuerpos adquieren las cualidades del Cristo Salvador, es decir, las propiedades divinas de imperecebilidad, eternidad, y se convierten en la fuente de este invaluable don de la gracia de Dios, que son sanados y de enfermedades para las que la ciencia terrenal no puede encontrar una cura.

Monseñor Kirilo recordó que además de las reliquias de San Pedro de Cetinje, la mano derecha de San Juan Bautista también se guarda en el Monasterio de Cetinje, cuya fiesta, la Primera y Segunda Conversión de la Cabeza, se celebra hoy. Habló sobre el camino de la cabeza del Precursor, su conversión y exilio en todo el mundo, así como sobre las muchas curaciones milagrosas que tuvieron lugar a lo largo del camino. Según la vida de los santos, una parte de la cabeza de San Juan Bautista se encuentra hoy en Amiens, al norte de París, Francia, y la otra parte en Roma.

"Muchos fragmentos de las reliquias de San Juan se pueden encontrar en varias de nuestras iglesias ortodoxas en todo el mundo. El Salvador de este mundo", dijo el Reverendísimo Obispo.

Hablando de las reliquias, el obispo de Buenos Aires y Centro América del Sur explicó que las santas reliquias nos recuerdan la resurrección y la eternidad:

"Las santas reliquias, queridos hermanos y hermanas, nos recuerdan especialmente ese misterio, de la verdad, de nuestro dogma de la resurrección de Cristo, y de alguna manera saboreamos visiblemente ese día de resurrección general que ocurrirá en la Segunda Venida de Cristo cuando no sólo las almas resucitarán, pero también los cuerpos de todos los hombres resucitarán ".

Al final del sermón litúrgico, el Obispo de Buenos Aires y Centro América del Sur, Sr. Cirilo agradeció al Señor y a San Juan Bautista que nos dieron un gran regalo y envió su Mano Derecha, que descendió sobre la cabeza del Salvador del mundo, aquí en la ciudad capital de Cetinje, donde se encuentra la sede de nuestro Metropolitano de Montenegro y el Litoral es:

"Que nos anime a seguir su camino y, según su enseñanza, a crecer tanto como sea posible en la fe en la resurrección de Cristo, en la hazaña salvadora del único Salvador del mundo, el único que unió la desunión de seres y el único nuevo en este mundo, nuevo bajo el sol ". ¡Amén, Dios no lo quiera!

Al final del Santo Servicio de Dios, los fieles reunieron cerca de la mano de San Juan Bautista, las partículas de la Santa Cruz y las reliquias de San Pedro de Cetinje, administrador del Metropolitanate de Montenegro y del Litoral, Su Eminencia el obispo Ioanikije, enseñó el sermón del archipiélago.

El Reverendísimo Obispo dijo que en esta maravillosa y gran fiesta de St. Juan el Bautista, Dios honró a toda América del Sur ortodoxa por estar aquí en el Monasterio de Cetinje de una manera milagrosa.

“Tuvimos un evento maravilloso hoy, la ordenación de un nuevo predicador de la palabra de Dios, si Dios quiere, un nuevo Amfilohije. Nuestro bendito Metropolitano es el primer jerarca de esa Diócesis recién establecida que, en solo unos pocos años, pasó por Sudamérica de un lado a otro, todavía como administrador, y sembró la fructífera semilla del evangelio que ya está brotando y creciendo y dando fruto. Uno de esos frutos es el nuevo hieromonk Amfilohije ", dijo el obispo Joanikije.

El consagrado ve una buena señal en el hecho de que el nuevo sacerdote, imitando al nuevo apóstol de Cristo, monseñor Amfilohije, prosiga esta obra apostólica porque hoy, como dijo, el predicador es un ministerio apostólico en América del Sur. Es decir, ese campo del Señor está descuidado, y hay gente maravillosa allí, que el obispo Kirilo reúne hoy.

"Sabemos que todo irá bien gracias a estos jóvenes, que aceptan con entusiasmo la carga del ministerio sacerdotal y van con alegría a predicar el Evangelio, a congregar al pueblo en torno al trono de Dios, sin mirar quién es quién, quién es". de qué pueblo y qué idioma, imitando a los apóstoles que reunieron muchos idiomas en el monte Sión ", dijo el obispo, recordando que en la fiesta de Pentecostés los apóstoles hablaban en sus lenguas y todos se entendían muy bien, recibiendo el don de lenguas, lo que significa que se entendieron por la acción secreta y milagrosa del Espíritu Santo, que dirige a los sacerdotes de Dios.

Según el obispo, el Espíritu Santo también nos envió a Amfilohije, el nuevo predicador de la palabra de Dios, para conectarnos con nosotros y conectarnos con Sudamérica.

"Que sea feliz y bendito, que el Señor lo fortalezca con su gracia y derrame sobre él los ricos dones del Espíritu Santo, es decir, estos dones que ha recibido hoy, para multiplicarse con su celo, su obra y su amor. Y entonces el Señor completará esa gran obra del sacerdote de Dios, porque el Señor Jesucristo es el eterno arzobispo de la Iglesia y el que realiza toda obra buena y salvadora ", dijo Su Eminencia el obispo de Budva-Niksic y administrador. del Metropolitanate de Montenegro y el Litoral. Joanikije.

Vesna Devic

John D. Radović


Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page