“Metropolita Amfilohije, sus hijos espirituales de la Diócesis rezan por su recuperación"

El Clero y los fieles de la Diócesis de Buenos Aires y Centro-Sur de América, encabezados por el Reverendísimo Obispo Kirilo (Bojović), enviaron hoy 15 de octubre de 2020, un mensaje de apoyo y amor en oración a Su Eminencia Reverendísima Amfilohije, Metropolita de Montenegro y el Litoral, quien se encuentra bajo tratamiento por coronavirus desde el 6 de octubre, en el Centro Clínico de Montenegro.

El mensaje de manera especial, a través de fotografías e inscripciones, muestra el cuidado y las oraciones por la recuperación del Metropolita Amfilohije, con cuya bendición y obra se fundó la Diócesis de Buenos Aires, formada por decisión del Santo Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia el 26 de mayo de 2011. Las oraciones por la recuperación del Metropolita vienen de todas partes de esta Diócesis protegida por Dios.

"Su Eminencia Reverendísima Metropolita Amfilohije, sus hijos espirituales de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América, que usted fundó, rezamos por su salud y completa recuperación", "Sus hijos espirituales de Costa Rica oran por su recuperación", "Dios bendiga a nuestro Metropolitano Amfilohije", “Querido Metropolita, sus hijos espirituales de Argentina envían saludos y oran a Dios por su completa recuperación”, son sólo algunos de los mensajes de devoción y amor dirigidos al Metropolita Amfilohije.

Desde la fundación de esta Diócesis, el Metropolita fue su Obispo-Administrador hasta 2018, cuando el Obispo Kirilo fue elegido primer Obispo de Buenos Aires y Sudamérica. A través de servicio y dedicación, el Metropolita Amfilohije realizó un trabajo misionero que ahora lo sigue el Obispo Kirilo, el cual es la continuación del trabajo de los Santos Apóstoles de Cristo, en las áreas bendecidas de América del Sur y Central: se construyen iglesias ortodoxas y la gente se reúne en ellas. Por eso, no es de extrañar que el Clero y los fieles de la Diócesis sientan y demuestren la unión con su padre espiritual, el Metropolita Amfilohije. Las imágenes hablan más que las palabras.

Vesna Devic (www.mitropolija.com)

La intención es que en una familia o en varios parroquianos representar a todos los fieles de cada país en donde la Diócesis tiene presencia. Todos estamos presentes en esta foto que le enviamos a nuestro Padre espiritual y Metropolita Amfilohije