Liturgias en el día de San Sava, en Argentina

Hoy se celebra a San Sava, Primer Arzobispo de Serbia e Iluminador del pueblo serbio. En Buenos Aires, se celebró la Divina Liturgia en el Monasterio San Sava, luego de la misma el Obispo Kirilo celebró el oficio de la Slava. Cabe aclarar que aquí la celebración mayor de San Sava se llevará a cabo el próximo domingo 30 enero, con la participación del Metropolita Santiago de la Iglesia Antioquena.

El Obispo Kirilo dijo acerca de San Sava que “su gran fuerza reside en que él buscó a Cristo para que Cristo sea todo en su vida. Y así San Sava logró la bendición de la Iglesia para todo lo que luego logró realizar”. Luego el Presbítero Esteban Jovanovich contó acerca de la vida de San Sava y dijo que “San Sava dejó la realeza para buscar a Cristo y buscarlo conocer no sólo superficialmente, sino profundamente. Así como en el Evangelio Cristo les dice a los apóstoles pescadores que vayan mar adentro a lo profundo para echar las redes (Lucas 5:1-11), así San Sava buscó toda su vida conocer a Dios profundamente, y así fue cómo logró organizar la Iglesia en Serbia, su Estado y sus escuelas: a la luz del Evangelio de Cristo”.

________________________________________

Savindan celebrado en Macagay, Chaco (Argentina)

La celebración festiva comenzó con un servicio vespertino servido por el Hieromonje Nikita Vulic. Luego, a las 23:30 horas, se sirvió una santa liturgia donde los fieles que se prepararon para el sagrado Misterio de la Comunión, comulgaron con el temor de Dios y el amor. Después del final de la santa Liturgia, la comisión se reunió e informó al Padre Nikita sobre todas las actividades anteriores de la comisión, y las que tienen por objetivo mejorar las condiciones de la comunidad de la Iglesia.

Después de la reunión, todos asistieron a la cena de San Sava, que fue organizada y preparada por el Sr. Juan Vulekovic, presidente de la comisión en Macagay, en honor a San Sava.