Liturgia en Madariaga: responso por el Metropolita Amfilohije y por los fallecidos durante la pandem



El domingo 31 de octubre en la Ciudad de Madariaga, Provincia de Buenos Aires (Argentina) se celebró la Divina Liturgia conmemorando al Santo Apóstol y Evangelista Lucas y a San Pedro de Cetinje. El oficio fue celebrado por el Presbítero Esteban Jovanovich en el salón de la Sociedad Yugoslava “Njegos”. Durante la Liturgia se conmemoró al Metropolita Amfilohije de bendita memoria, en el primer aniversario de su reposo en el Señor, y a todos los fieles fallecidos en esta ciudad durante la pandemia.

En su sermón, el Presbítero Esteban habló acerca del alcance de la obra espiritual del Metropolita Amfilohije: “vino a Sudamérica, porque sabía que Sudamérica necesitaba de la Ortodoxia, que los descendientes de aquellos montenegrinos que vinieron a estas tierras necesitaban su Fe Ortodoxa, sus oficios, y por ello con su empuje el Concilio de Obispos decide crear esta Diócesis y enviarlo a él. Nuestro querido Vladika Amfilohije ordenó sacerdotes, organizó el trabajo misionero, puso en marcha publicaciones, ordenó un Obispo para nosotros, construyó las bases de una Iglesia organizada y activa, de la cual todos recibimos la Gracia del Espíritu Santo. Eso hizo este gran hombre por nosotros. Esta Diócesis este año cumple 10 años”.

También recordó a los fieles de la Comunidad fallecidos durante la pandemia: “hemos rezado por nuestros seres queridos fallecidos en esta ciudad durante la pandemia, que el Señor les conceda el descanso en paz en sus eternas moradas”.

La Comisión y demás miembros de la Sociedad organizaron una recepción luego de la Liturgia para continuar conversando entre todos los fieles que vinieron no sólo desde Madariaga sino también de otras ciudades como Pinamar y Mar del Plata.







Featured Posts
Recent Posts
Archive