La Catedral de la Natividad de la Madre de Dios participó de la "Noche de los Templos" en Bs As.

El pasado sábado 3 diciembre por la noche, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Gobierno de la Ciudad organizó una nueva edición de la "Noche de los Templos" en la cual los templos participantes (de distintas religiones) abren sus puertas de 20 hs a 00 hs para recibir a los visitantes y contestar sus preguntas acerca de la Fe en general y del templo en particular. Este año, con la bendición de Su Eminencia Obispo Kirilo participó la Catedral de la Natividad de la Madre de Dios, mientras que el Monasterio San Sava no pudo participar como en el año anterior, debido a que está con refacciones.

Unas 100 personas visitaron la Catedral haciendo preguntas acerca de la Fe Ortodoxa, los íconos, la estructura de los templos ortodoxos, la historia de la Catedral, entre otras cosas. El Presbítero Esteban Jovanovich con la ayuda de varios parroquianos, recibió a los visitantes. También tuvieron la posibilidad de oír cantos litúrgicos, de comprar libros publicados por la Diócesis, y de llevarse folletos acerca de la Fe Ortodoxa, acerca de la Catedral y también acerca del significado del ayuno en la Iglesia Ortodoxa, aprovechando que estamos cursando el ayuno de Navidad.