Joanikije metropolitano de Montenegro y el litoral entronizado

Su Santidad Porfirije, Patriarca serbio, ofició la Santa Liturgia Jerárquica con la concelebración de Su Gracia Joanikije, Obispo de Budva-Niksic y el Metropolitano electo de Montenegro y el Litoral, y Su Gracia el Obispo David de Krusevac, miembro del Santo Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia, en el Monasterio de Cetinje el 5 de septiembre de 2021.

En esa ocasión, Su Santidad Porfirije, Patriarca serbio, implementó la decisión de la Santa Asamblea de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia y presentó al recién elegido Metropolitano Joanikije de Montenegro y el Litoral al antiguo y sagrado trono del Metropolitano de Montenegro .

Con la bendición de Su Santidad Porfirije, Patriarca de Serbia, la decisión de la Santa Asamblea de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia sobre la elección del Obispo Joanikije como Metropolitano de Montenegro y el Litoral fue leída por Su Gracia el Obispo David de Krusevac. David, miembro del Santo Sínodo de los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

AXIOS!