Horario de los santos oficios para el mes de AGOSTO 2022

IGLESIA ORTODOXA DEL PATRIARCADO SERBIO

HORARIO DE LOS OFICIOS EN LAS IGLESIAS DE BUENOS AIRES

Agosto 2022

Todos los días de lunes a sábado

Matutinos a las 8 hs

Vespertinos a las 18 hs

en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Direcciones de las Iglesias:

- Catedral de la Natividad de la Virgen: Calle 15 de Noviembre de 1889 N° 1536,

entre Virrey Ceballos y Saenz Peña – CABA

- Monasterio San Sava: Perú 1656 – CABA

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org

__________________________

Aviso

El Monasterio San Sava se están llevando a cabo trabajos de obra, por consiguiente tampoco durante el mes de julio habrán oficios allí.

Martes 2 de Agosto:

Santo y Glorioso Profeta Elías.

Divina Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

El Profeta Elías nació en la región sureste de la Tierra Santa nueve siglos antes de Cristo. En los tiempos del Profeta Elías, el pueblo hebreo que habitaba en el reino de Israel, comenzó a apartarse de la fe y a venerar a los dioses paganos, como Baal y otros más. Durante el reinado de Ajab (877-854 antes de Cristo), Elías sintió el llamado a servir a Dios como su Profeta y se convirtió en un ferviente defensor de la verdadera Fe.

Mediante los grandes milagros que realizó, Elías ayudó al restablecimiento de la fe en Dios y destruyó la idolatría. Por medio de estos hechos, preparó la llegada del Salvador del mundo. La ferviente defensa de la verdadera fe, la absoluta obediencia a la voluntad de Dios, la pureza y la castidad de su vida, la dedicación a la oración y a la contemplación de los misterios divinos, son las cualidades que distinguen a este gran profeta. Sus contemporáneos, viendo sobre él la bendición de Dios, lo llamaban “El hombre de Dios”

Todo aquél que celebre su SLAVA este día, puede llamar a los sacerdotes (Oficina 4304-1211 o P. Esteban 1557202256) para organizar el servicio de la Slava

____________________________

Domingo 7 de agosto: 8° Domingo después de Pentecostés

Dormición de Santa Ana, la madre de la Virgen María.

Celebración de San Elías el Profeta (su conmemoración es el 2 agosto)

Divina Liturgia Episcopal – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Jueves 11 de agosto:

Charla presencial del Archimandrita Theophylact (Monasterio Ortodoxo Ruso de la Santísima Trinidad en Jordanville, EEUU)

“Introducción a la Teología Comparada”

19 hs - en el Salón de la Catedral de la Natividad de la Virgen

(Calle 15 de Noviembre de 1889 N° 1536, entre Virrey Ceballos y Saenz Peña – CABA)

Sábado 13 de agosto:

Santo Mártir Eudocimo. Celebración de la Venerable Madre Angelina de Serbia (su conmemoración es el 12 agosto)

Divina Liturgia - 9 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Domingo 14 de agosto: 9° Dom. después de Pentecostés

Procesión de la Honorable Cruz. Traslado de las reliquias del Santo Archidiácono y Primer Mártir Esteban (su conmemoración es el 15 agosto)

Divina Liturgia - 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

12 hs - CHARLA PRESENCIAL DEL ARCHIMANDRITA THEOPHYLACT (MONASTERIO ORTODOXO RUSO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD EN JORDANVILLE, EEUU)

“EL AYUNO Y LA ORACIÓN”

En el salón de la Catedral.

Comienzo ayuno de la Dormición de la Virgen

Este ayuno dura dos semanas, en el cual nos abstenemos de alimentos derivados de los animales (carnes, huevos, leche, quesos y demás lácteos), y de esta manera imitamos a la Madre de Dios y Siempre Virgen María, quien con sus ayunos y vida piadosa venció a las pasiones y llegó a ser “más honorable que los querubines e incomparáblemente más gloriosa que los serafines”

Jueves 18 de agosto: TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

Vigilia 18 hs - Divina Liturgia vespertina – 19 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Bendición de frutos, luego de la Liturgia

EN ESTA FIESTA DE LA IGLESIA CELEBRAREMOS LA LITURGIA VESPERTINA PARA QUE AQUELLOS QUE POR CUESTIONES LABORALES NO PUEDEN ASISTIR A LA LITURGIA DE MAÑANA PUEDAN HACERLO POR LA TARDE.

Te has transfigurado en la montaña, oh Cristo nuestro Dios, mostrando a tus discípulos tu gloria, como cada uno podía soportar. Haz brillar tu luz eterna sobre nosotros, que somos todos pecadores, por las oraciones de la Madre de Dios. ¡Gloria a Ti, dador de luz! (Tropario de la Transfiguración)

Domingo 21 de agosto: 10° Dom. después de Pentecostés

San Emiliano el Confesor; Ven. Zósimo y Jacobo de Tuman

Divina Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Sábado 27 de agosto:

Santo Profeta Miqueas el segundo. (Prefestivo de la Dormición de la Virgen)

Divina Liturgia - 9 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Domingo 28 de agosto: 11° Dom. después de Pentecostés

DORMICIÓN DE LA MADRE DE DIOS

Divina Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

¡Oh, Madre de Dios! en el alumbramiento conservaste la virginidad, y en tu Dormición no abandonaste al mundo, te presentaste a la vida siendo Madre de la vida, y por tus oraciones salvas de la muerte a nuestras almas (Tropario de la Dormición)

_________