Falleció en el Señor el Protopresbítero Elías Cavalcanti Lima, en Brasil

El pasado 18 de noviembre del 2022, en Aldeia, Pernambuco (Brasil) falleció en el Señor el siervo de Dios Protopresbítero Elías Cavalcanti Lima. El Padre Elías tenía más de 90 años de edad.

Desde sus inicios, la Iglesia Ortodoxa en el Nordeste de Brasil tuvo un gran apoyo por parte del Padre Elías y su esposa. La primera vez que los ortodoxos del Nordeste de Brasil escucharon hablar de la Ortodoxia y de la Iglesia Ortodoxa fue a través del Arcipreste Atanasio, que dio varias conferencias en la casa del Padre Elías. El primer bautismo de la Iglesia Ortodoxa también tuvo lugar en la casa del padre Elías.

El padre Elías y su esposa también pusieron a disposición un antiguo gallinero y los recién bautizados lo reformaron con el fin de hacer una pequeña capilla. Después también ayudó a construir una casa al lado de la capilla para acoger al obispo. Esa capilla resultó ser la primera parroquia de la Santísima Trinidad en Pernambuco (Brasil), que funcionó como parroquia durante 20 años y posteriormente se transformó en el Monasterio de la Santísima Trinidad, cuyo abad es desde hace varios años el Archimandrita Pedro Siqueira y que está bajo la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América del Patriarcado Serbio, y hace unos meses atrás en ese monasterio fue tonsurado a monje el Padre Abraham, luego de ser novicio Serafín en ese monasterio por varios años.

El Padre Elías siempre colaboró con la Iglesia, a pesar de todas las dificultades, él se mantuvo fiel a la Iglesia. En sus últimos años, estaba enfermo pero igual participaba de los oficios como podía, y siempre estuvo visitado por los sacerdotes hermanos.

Ahora donó como última voluntad estas construcciones más una parcela de sus tierras para el Monasterio de la Santísima Trinidad.

El padre Elías nunca vaciló en su fe en Cristo y en su esperanza de tener un monasterio ortodoxo en Brasil.

Que Dios le conceda el descanso eterno y que la luz de su rostro brille sobre él. ¡Memoria eterna!