En Medellín, Colombia, se celebró Pentecostés, la Fiesta Patronal de la Parroquia
Ya son 9 años que la misión ortodoxa del patriarcado de Serbia en Colombia celebra su fiesta patronal, La iglesia fue creada por el Metropolitano Amfilohije de eterna memoria en el año 2014 quien bendijo para que esta comunidad misionera tuviera como su patrono del templo a la Santísima Trinidad.
Este año la comunidad parroquial inicio la celebración de la fiesta patronal el sábado 22.06.24 con la celebración de las vísperas mayores y la bendición de los panes a la cual asistieron los feligreses que recibieron la unción con el óleo bendito en honor a la gran fiesta.
Para la celebración de la Divina Liturgia, el templo se adornó con flores, follaje y el piso se cubrió con pasto verde según la tradición serbia.
Antes de la liturgia una de nuestras catecumenas, (Yazmín) recibió el santo sacramento del bautismo y recibió el nombre de Xenia. Xenia es esposa de un ciudadano ruso y tienen un bebe que llamado Miguel, el cual también fue bautizado en nuestra iglesia, además es miembro activa de nuestra comunidad.
Durante el servicio del domingo después de la lectura del Santa Evangelio, se habló sobre la importancia de la fiesta que celebramos: la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. La Santa Iglesia Católica y Apostólica es portadora de la gracia del Espíritu Santo y esta gracia es dispensada a los fieles durante el bautismo y todos los sacramentos. Una de las tareas mas importantes como cristianos es preservar y aumentar la gracia del Espíritu Santo en nosotros mediante los sacramentos y las buenas obras.Todos debemos cultivar las virtudes en nuestro día a día para así mantener viva la llama del Espíritu Santo. Uno de los pecados más grandes que podemos cometer es no reconocer el Espíritu Santo. La paz espiritual de las personas en el mundo moderno se ve quebrantada por nuestro desden para reconocer la importancia de preservar la gracia del Espíritu Santo en nosotros. La depresión, la desesperanza, la falta de interés por la vida son algunos de los problemas que experimenta la sociedad actual. Muchos de estos problemas tienen su origen en el comportamiento actual de querer desconocer la gracia que es dispensada por la Santa Iglesia, cuya cabeza es Jesús Cristo, y la dirige Espíritu Santo.
En la liturgia tuvimos la participación del coro parroquial. Nuestra parroquia está trabajando activamente en la formación del coro parroquial que está conformado en la actualidad por 6 feligreses. A nuestra fiesta asistieron aproximadamente 60 feligreses de los cuales 20 recibieron la santa comunión, cabe destacar que en nuestra iglesia pedimos a los fieles prepararse debidamente para recibir los santos dones. Luego de la liturgia nuestra parroquia ofreció un almuerzo festivo en honor de nuestra fiesta.
Feliz Pentecostés
Protosindjel Simeón
Comments