top of page

El Obispo Kirilo participó de la Ordenación Episcopal de Monseñor Gregorio del Patriarcado Ecuménico



El pasado domingo 20 marzo en la Catedral de la Dormición de la Virgen, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, se celebró la Divina Liturgia y Ordenación Episcopal de Su Eminencia Gregorio, Obispo de Abydos. La celebración fue presidida por Su Eminencia Reverendísima Iosif, Arzobispo Metropolita de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, y concelebraron los Jerarcas: Arzobispo Atenágoras, representante del Patriarca Ecuménico, Metropolita Máximos de Ioannina (Grecia), Metropolita Santiago de Buenos Aires y Argentina (Patriarcado de Antioquía) y Obispo Kirilo de Buenos Aires, Sur y Centro América (Patriarcado de Serbia), además de sacerdotes de estas jurisdicciones. Participaron la Embajadora de Grecia en la Argentina, la sra. Elisabeth Fotiadou, entre otros. Una gran cantidad de fieles colmó la bellísima Catedral para la celebración, en la que también se conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia de Grecia. Monseñor Gregorio es ahora el Obispo Auxiliar de la Metrópolis de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado Ecuménico.

Luego de la Liturgia se llevó a cabo el Tedeum por un nuevo aniversario de la Independencia de Grecia. Los alumnos del colegio heleno presentes en el templo, alzaron las banderas de Argentina, Grecia y de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego continuó la celebración en el salón de la Catedral, en el que se sirvió un almuerzo festivo y en el que el grupo de danzas de la colectividad helena hizo su presentación con sus trajes típicos.

En breve compartiremos las homilías leídas por el Metropolita Iosif y el Obispo Gregorio durante la Ordenación Episcopal.





































Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page