El Monasterio San Sava y la Catedral Natividad de la Virgen participaron de“La Noche de los Templos”

El pasado sábado 4 de diciembre de 2021 se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la actividad llamada “La Noche de los Templos”. En la misma, desde las 20 hs hasta la medianoche, la mayoría de los templos de distintas confesiones en la Ciudad abren sus puertas para que sean visitados. En esta edición 2021 participaron por primera vez los dos templos de Iglesia Ortodoxa Serbia en Buenos Aires: el Monasterio San Sava y la Catedral Natividad de la Virgen.

El Monasterio San Sava abrió las puertas a cientos de visitantes. La Madre María, Superiora del Monasterio, recibió a los visitantes quienes además de ver el templo, también apreciaron una muestra de íconos a cargo de la iconógrafa Natalia Gortchakow, así como también una exposición de arte ucraniano y pudieron comprar artesanía del monasterio. El Padre Esteban Jovanovich comentó acerca de la Fe Ortodoxa y varios parroquianos ayudaron en la atención a los visitantes.

En la Catedral Natividad de la Virgen también asistieron personas, las cuales fueron recibidas por el clero y fieles que colaboraron en la atención. El Higumen David Lestani explicó a los visitantes acerca de la Iglesia Ortodoxa.