El Lunes Radiante de Pascua se celebró Liturgia Poli-Jerárquica en la Catedral Ortodoxa Griega

El pasado lunes 25 de abril, Lunes Radiante de la semana de la Resurrección de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, se celebró la Liturgia Poli-Jerárquica en la Catedral Ortodoxa Griega de la Dormición de la Virgen en Buenos Aires. Su Eminencia Reverendísima Iosif, Metropolita de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla invitó a celebrar la Divina Liturgia a Su Eminencia Reverendísima Santiago, Metropolita de Buenos Aires y Argentina del Patriarcado de Antioquía y a Su Eminencia Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América del Patriarcado Serbio. Junto a ellos también concelebró Su Eminencia Gregorio Obispo auxiliar del Patriarcado Ecuménico. Concelebraron con los Jerarcas el Protopresbítero Juan Argyris, el Presbítero Esteban Jovanovich y el Presbítero Nicolás Barrionuevo. Luego de la Liturgia, se sumó al almuerzo festivo Su Eminencia Juan Obispo de Caracas y Sudamérica de la Iglesia Rusa en el Extranjero.

En este día se celebró la memoria del Santo Gran Mártir Jorge el Victorioso, cuya conmemoración es el 23 abril según el calendario gregoriano por el que se rige la Iglesia Griega, pero como cayó durante Semana Santa, el Typicon indica que la celebración se pasa para el Lunes Radiante.

En su sermón, Monseñor Iosif hizo mención al testimonio de fe que con su martirio dio al mundo el Santo Gran Mártir Jorge. Y luego dijo que “es una gran alegría haber celebrado juntos la Liturgia hoy con Sus Eminencias ya que de esta manera fortalecemos la unidad en nuestra Fe Ortodoxa. Que Dios nos ayude a dar un único testimonio de la Fe Ortodoxa, para lo cual la unidad es fundamental”, concluyó Monseñor Iosif.