Durmió en el Señor Su Eminencia HILARION, Primer Jerarca de la ROCOR

El 16 de mayo de 2022, festividad de San Teodosio de las Cuevas de Kiev, a las dos de la tarde, hora de Nueva York, tras una larga enfermedad, Su Eminencia Reverendísima el Metropolita Hilarión de América del Este y Nueva York, Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, reposó en el Señor, en un hospital de Nueva York.

Su Gracia el Obispo Nicholas de Manhattan, Vicario de la Diócesis de América del Este (ROCOR), ofició el “Canon de Súplica en la Partida del Alma”. Su Gracia estuvo acompañado por el Arcipreste Serafim Gan y el Hierodiácono Panteleimon (Jigalin).

El Metropolita Hilarión se destacó por su paz, mansedumbre, sabiduría y espiritualidad. Por estas virtudes suyas fue amado y respetado universalmente por el mundo Ortodoxo. Oramos para que su alma descanse allí, donde están los justos, en el seno de nuestro padre Abraham, y para que desde este lugar de luz en la contemplación del Rostro de nuestro Altísimo Dios, interceda por todos nosotros.

¡Que Dios conceda el Reino de los Cielos al Metropolita Hilarión!