Domingo 2 julio - conmemoración de San Lázaro Príncipe de Serbia - Vidovdan

Con la bendición del Obispo Kirilo (quien se encuentra fuera del país por cuestiones episcopales) el domingo 2 julio celebraremos a San Lázaro y a los mártires de Serbia que lucharon en la batalla de Kosovo contra el ejército otomano por "la Honorable Cruz y la Dorada Libertad" el 28 de junio del 1389, el día que se lo llama VIDOVDAN por San Vito (o Vido) que se conmemora en ese día de la batalla.

La Divina Liturgia será a las 10 hs en la Catedral Ortodoxa Serbia de la Natividad de la Madre de Dios (calle 15 de Noviembre 1536, CABA) y será presidida por Su Eminencia Juan Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero.

Y luego de la misma se servirá un almuerzo festivo en el salón de la catedral.

Menú (de ayuno ya que estamos cursando el ayuno de los Santos Apóstoles: - Entrada: Prevranac (porotos al estilo tradicional serbio), ensaladas, Pita de vegetales. - Principal: Pescado con papas - Postre: torta de chocolate, frutas. Colaboración para el almuerzo: $2500 por persona. Los niños menores de 12 años, gratis Bebidas aparte. Cómo siempre decimos: el que puede colaborar con más para la Iglesia, bienvenida la colaboración extra. El que puede colaborar pero con menos, será bienvenido también. Y el que no puede colaborar, bienvenido también. Que nadie se quede sin participar del almuerzo luego de la Liturgia

Solicitamos a todos confirmar su asistencia por mail o teléfono al Padre Esteban (+5491157202256), para poder organizar mejor el almuerzo.