Despedida orante al Patriarca de Serbia Irinej

El cuerpo del Patriarca serbio Irinej de bendito reposo fue llevado desde el Palacio Patriarcal a la Iglesia de San Sava en Vracar, Belgrado.

El funeral del Patriarca Irinej tendrá lugar hoy domingo en esta Iglesia de San Sava en Belgrado, luego de la Liturgia

_____

Con motivo del reposo del Patriarca serbio Irinej, la Liturgia de réquiem se servirá hoy domingo 22 de noviembre de 2020 en la Iglesia de San Sava en Vracar, a partir de las 9 a.m.

Presidirá Su Eminencia Reverendísima Metropolita de Dabro-Bosnia Crisóstomo con la concelebración de varios arzobispos y clérigos de la Iglesia Ortodoxa Serbia e invitados de otras Iglesias Ortodoxas locales. Cantará el coro de "la Primera Sociedad de Canto de Belgrado" y el Coro "Branko" de Nis. Luego de la Liturgia hanlará Su Eminencia el Obispo de Bačka, Irinej.

En la continuación de la Sagrada Liturgia, se oficiará el funeral, después del cual hablará el presidente de la República de Serbia Sr. Aleksandar Vučić, y demás presentes.

El cuerpo del Patriarca descansará en la cripta del templo de San Sava.

* * *

El Santo Sínodo de los Obispos informa al clero, los monjes y los fieles que durante la despedida orante del Patriarca serbio Irinej de bendecido reposo, en la Catedral del Santo Arcángel Miguel y en la Iglesia Memorial de San Sava en Vracar, la Iglesia Ortodoxa Serbia se adherirá estrictamente a las medidas que, debido a los difíciles tiempos que se viven por la pandemia, prescribieron a nuestro país las autoridades estatales competentes.

Por esa razón, se brindará una transmisión en vivo en el programa de la Radio y Televisión Serbia, y el Santo Sínodo invita al clero y a nuestros fieles a multiplicar sus oraciones personales por el descanso del alma de nuestro querido Patriarca.

Santo Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia