Comunicado de Su Santidad Patriarca Porfirije con motivo de la tragedia en la escuela de Belgrado

Ayer 3 de mayo, un adolescente de 13 años abrió fuego en una escuela del centro de Belgrado, Serbia, matando a ocho niños y a un guardia escolar. Otros seis niños y una profesora resultaron heridos y fueron hospitalizados. Conmovido por la tragedia, Su Santidad Porfirije, Patriarca de Serbia, expresó en un comunicado:

“Con un dolor inenarrable, he oído las noticias sobre una catástrofe como nunca antes había ocurrido en nuestra nación y nuestra patria, y sin embargo hoy ocurrió en una escuela primaria de Belgrado. Ruego a Cristo Salvador por los niños y el trabajador escolar muertos. Ruego al Salvador por sus padres, hermanos, hermanas, familiares y expreso mi más sentido pésame. Las oraciones y el amor del Señor Resucitado y todo nuestro cuidado y atención humanos están hoy con ustedes, nuestros queridos niños y maestros que hoy se encuentran en los hospitales de Belgrado.

Pido a todos que recemos al Señor Resucitado, por la paz y el amor mutuo. Y pido a todos que hagan todo lo que esté a su alcance para detener y condenar cualquier tipo de violencia, y en especial la promoción de la violencia en público”, escribió Su Santidad.

El Patriarca llamó a las parroquias a oficiar responso por los muertos en esta tragedia.

Asimismo, la Embajada de la República de Serbia en la Argentina abrirá un Libro de Condolencias por la tragedia. Todo aquel que desee puede acercarse a dejar su firma en la Embajada, sita en Montevideo 696, CABA, los días viernes 5, lunes 8 y martes 9 de mayo en el rango horario entre las 10 y 15 hs.