Bautizos en la frontera Colombo-Venezolana


Por la infinita misericordia de Dios y con la bendición del Obispo Kirilo, titular de la Diócesis de Buenos Aires, Centro y Sur América, del Patriarcado de Serbia, se llevó a cabo el misterio del Bautismo a cinco nuevos fieles en Villa del Rosario, Departamento del Norte de Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Es de acotar que entre los nuevos ortodoxos esta el señor Jesús Vera, quien en otrora era sacerdote romano y que por muchos años estuvo buscando la fe ortodoxa, incluso antes de la llegada de la Iglesia canónica a Colombia, y que conoció personalmente a Metropolita Amfilohije en sus viajes a Colombia, luego de un largo proceso en su vida nos escribió para ser admitido oficialmente a la Iglesia Ortodoxa. Su esposa Gladys Stella también recibió el santo bautismo, así como su hija Noelia Alejandra, faltan dos hijos que por razones laborales no estaban en la ciudad, pero que en el futuro cercano esperamos poderlos bautizar también, pues también es su deseo, así nos lo hicieron saber sus padres. Es muy bonito resaltar que el señor Jesús, luego de la muerte de Metropolita Amfilohije también ofreció oraciones a Metropolita Amfilohije por su proceso en la vida ortodoxa y no dudamos de su gran intercesión.


Por otro lado Hayddy Patricia y su hijo Gabriel Alejandro, también recibieron el santo Bautismo, el esposo y papá ya es ortodoxo y los conocimos desde el año 2011, en que se hiso la primera visita de la Iglesia Ortodoxa Serbia de manera oficial y nos recibieron en su casa, luego de todos estos años de discernimiento, nos volvieron a escribir y fuimos ahora a recibirlos en la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia.


Ahora estas nuevas familias iniciaran las celebraciones de la Slava como la costumbre serbia, la familia de Jesús en la fiesta de los santos Xenofón, su esposa María y sus hijos ( 8 de febrero, día del Bautismo) , y la familia de la señora Hayddy Patricia en la fiesta de los santos Cosme y Damián, pues es la fecha de bautismo del esposo y primer ortodoxo de su familia.


Con todo lo acaecido no podemos sino de elevar súplicas a Dios, a la Madre de Dios y a todos los santos, pues ha sido un proceso largo de discernimiento, y podemos dar gracias por su acción entre nosotros. Pues no ha sido sencillo llegar hasta este día maravilloso de la santa Iluminación, entre otras cosas, por la distancia de las parroquias ortodoxas serbias en Colombia. Ahora seguirán un proceso de acompañamiento y serán conmemorados en la Divina Liturgia de la Parroquia San Basilio de Ostrog en Barranquilla y en una futura visita tendremos con bendición de nuestro obispo Kirilo, ahora los matrimonios y si Dios concede, también con la bendición del obispo, en un futuro,

una nueva misión.


Dios sea bendito por Todo





































Featured Posts
Recent Posts
Archive