40 días del reposo en el Señor, de la sierva de Dios Elena Pekovich

El pasado jueves 10 de marzo se cumplieron los 40 días del reposo en el Señor, de la sierva de Dios Elena Pekovich. Su Eminencia Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América ofició el parastos (responso) en la Catedral de la Natividad de la Virgen y asistieron Alfredo Lastra quien era su esposo, y los hijos y nietos de Elena además de sus amistades y demás miembros de la comunidad.

En su sermón, el Obispo Kirilo dijo que “cuando una persona muere, su cuerpo vuelve a la tierra de la cual fue tomado, pero su alma permanece viva. El día 40 desde el fallecimiento, es un día especial en el cual el alma del fallecido, en este caso el alma de Elena, es llevada a la presencia de Dios y allí se da un juicio preliminar para el alma. Y de acuerdo a sus actos hechos en vida, ese juicio determinará en qué estado el alma quedará esperando hasta el Juicio Final en el fin de los tiempos. Ese estado en el que el alma espera su Juicio Final, puede mejorar por las oraciones de nosotros que quedamos en vida, por las oraciones de la Iglesia. Entonces por eso es muy importante rezar por el alma de nuestros seres queridos difuntos, por nuestra querida Elena. Siempre recordaré el espíritu alegre de Elena, siempre que venía a nuestro templo y se quedaba en las celebraciones, lo hacía con un espíritu alegre”.

Luego todos participaron de una comida en el salón parroquial, preparada en honor a Elena para el recuerdo de ella y su memoria eterna.