Celebración de la Resurrección del Señor, en la Catedral Ortodoxa Serbia de Buenos Aires

La Fiesta de las fiestas, la Resurrección del Señor, Dios y Salvador Jesucristo, se celebró en la Catedral de la Natividad de la Virgen en Buenos Aires, Argentina. Su Eminencia Kirilo, Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América celebró los Matutinos Pascuales y la Divina Liturgia Pascual, acompañado por el Presbítero Esteban Jovanovich, Secretario de la Diócesis, el Presbítero Milenko Ralevic, Párroco de Venado Tuerto quien la Cuarentena por la Pandemia lo obligó a permanecer en Buenos Aires, y el Hierodiácono David. Acompañaron en el coro la Monja María, superiora del Monasterio San Sava junto con unos pocos fieles que pudieron participar de la celebración. Debido a la Pandemia por el Coronavirus, el Gobierno Argentino decretó que durante la Cuarentena se prohíbe todo tipo de reunión religiosa con fieles, y por ese motivo los fieles no pudieron asistir a la Liturgia en Pascua pero siguen todo lo relacionado a los oficios y la vida de la Iglesia por medio de los canales de difusión multimedia.

En un soleado día Pascual, el Obispo Kirilo presidió la Litia alrededor del templo al comenzar los matutinos pascuales, y toda la celebración liturgia se dio en una atmósfera de regocijo espiritual por la Resurrección del Señor. Monseñor Kirilo rezó por toda la Iglesia, por la Diócesis y especialmente por todos aquellos que en el mundo están sufriendo por la Pandemia.

Luego, en el salón, se leyó la Epístola Pascual de Su Santidad el Patriarca de Serbia Irinej.

Cristo Resucitó !! En Verdad Resucitó!!