top of page

El Horóscopo. Una Mirada Ortodoxa


Muchos periódicos y revistas publican horóscopos y muchos hombres educados los leen. Algunos lo hacen por curiosidad, otros para crear una atmósfera divertida y la mayoría para descubrir el futuro de su vida, porque creen que esto se hace realidad. Vale la pena mencionar el hecho de que hace unos años en los EE. UU. Desde 1750 periódicos, 1200 tenían columnas especiales de astrología.Los horóscopos son descripciones o pautas dadas por los astrólogos como resultado de observar las estrellas y los signos zodiacales. Los viejos astrólogos notaron que las estrellas en su movimiento aparente alrededor de la Tierra describen en el cielo una trayectoria cíclica. Esto se llama trayectoria zodiacal. Esta trayectoria se divide en 12 secciones. Estas secciones se llaman signos zodiacales. Cada signo zodiacal tiene un nombre especial. Debemos mencionar que aquellos que descubrieron los signos zodiacales fueron los antiguos caldeos y luego los egipcios y los griegos se lo apropiaron.


San Juan Damasceno, aceptando la ciencia de aquellos tiempos, escribe: `Los siete planetas pasan a través de los doce signos zodiacales. El sol está presente cada mes en un signo zodiacal y en doce meses pasa a través de los doce signos. La verdad es que tanto la astrología antigua como la nueva admiten que los signos zodiacales guían la vida de los hombres. Determinan la evolución de nuestra vida, de la vida de los estados, de la historia misma. Pero el cristianismo no acepta esto. San Juan Damasceno menciona el hecho de que, en oposición con los antiguos griegos que creían que el sol, las estrellas y los signos zodiacales influyen en nuestras vidas, admitimos que estos determinan las condiciones climáticas, la lluvia y la sequía, el frío y el calor, la sequedad y la humedad, los vientos y todas esas cosas, pero de ninguna manera nuestras obras, porque nuestro Creador nos creó con libre albedrío y somos los dueños de eso. Tenemos nuestra libertad que es respetada por Dios ya que Él prefiere dejarnos condenados por nuestro libre albedrío en lugar de ser salvados por la fuerza. Porque la salvación sin libertad es esclavitud. Sin libertad no hay virtud, ni malicia, ni alabanzas ni recompensas. Más que esto, según el mismo Padre, si esto se hubiera hecho, Dios habría sido injusto ya que da cosas buenas a uno y malignas a otro. Y si esto fuese cierto, entonces Dios no se habría ocupado de sus criaturas. La Iglesia no cree en los horóscopos, a quienes muchos consideran irreales y absurdos, y quienes los hacen traficantes de esperanza porque intentan explotar la ingenuidad y la esperanza de las personas.


La ciencia también rechaza las conclusiones de la astrología. Debido a la astronomía, la ciencia que estudia el mundo astral es una cosa y otra cosa es la astrología que pretende tratar de observar el lenguaje de las estrellas. Un astrónomo famoso escribe: `En nuestros tiempos no hay un astrónomo en todo el mundo que crea en la astrología. La aceptación de los horóscopos por los cristianos prueba la falta de fe en Dios o la fe en las cosas falsas. El hombre rechaza una comunión personal con Dios y acepta cosas tan raras e inútiles. Sería preferible que si alguien cree en Dios y estudia la Sagrada Escritura predijera muchas cosas sobre su futuro, ya que Dios, por su sabiduría y enseñanza, predijo el futuro de nuestra vida y cómo enfrentar los diferentes problemas que nos afectan en lugar de estudiar los horóscopos. Con la Sagrada Escritura y las enseñanzas patrísticas tenemos una brújula real inspirada por Dios en nuestra vida. Muchos falsos temores y esperanzas nos invaden. No agreguemos más falsos miedos y esperanzas leyendo y confiando en los horóscopos. ¿Por qué atormentar y oprimir nuestra vida? Somos personas libres en nuestro viaje a Dios. ¿Por qué no ir hacia Él y dejar que estos especuladores encadenen nuestra libertad y se enriquezcan por nuestra ingenuidad? Si no queremos ver este asunto desde un punto de vista religioso, ¿por qué no tener en cuenta el científico que dice según un psicoanalista: `la astrología es una parodia de la ciencia que desafía a la ciencia con las mismas sonrisas eróticas que desafía el arte pop?


Del libro LA CALIDAD DE VIDA

https://athonitetestimony.com/horoscopes/

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page