top of page

Distinciones en la Embajada de Serbia a miembros de la Legislatura, con motivo de la Declaración de



La Natividad de la Santísima Virgen María se sigue celebrando en Buenos Aires. La Embajadora de Serbia en la Argentina, Dra. Jela Bacovic, hizo una recepción el jueves 26 de septiembre para el Obispo Kirilo, quien estuvo acompañado por el Protodiácono Nicolás Radis, y para los miembros de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires encabezados por el Diputado Eduardo Santamarina, quien fue el propulsor del proyecto para que la Legislatura declare a la Catedral de la Natividad de la Virgen como Sitio de Interés Cultural para la Ciudad. También estuvieron presentes los diputados Maria Luisa González Estevarena, Paola Michielotto y Guillermo González Heredia, y el Dr. Alberto Lisdero y su esposa la sra. Vera Milovic. Con una cordial conversación que continuó con la cena, la Embajadora Jela entregó un Agradecimiento a los miembros de la Legislatura de Buenos Aires, Eduardo Santamarina, Omar Ahmed Abboud y Hian Ping Juan, quienes firmaron la Declaración. También recibió un Agradecimiento el Dr. Alberto por su amable ayuda en ese acto.

Las distinguidas personalidades presentes intercambiaron puntos de vista sobre los lazos históricos entre los pueblos de la ex Yugoslavia y Argentina, y una vez más agradecen que el estado de Argentina no haya reconocido el falso estado de Kosovo. Al final, expresaron su deseo mutuo de superar las dificultades políticas y económicas que ahora enfrentan.

Por su parte, el Obispo Kirilo agradeció una vez más a los distinguidos delegados y dijo que la Iglesia Ortodoxa Serbia siempre ora por el progreso de Argentina y su gente.

Cabe señalar que el proyecto para la Declaración de la Catedral de la Natividad de la Virgen como sitio de interés cultural, nació luego de que la Embajadora Jela Bacovic presentara al Diputado Santamarina con el Obispo Kirilo en una reunión a la que los tres estuvieron presentes.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page