top of page

Celebración del Santo Profeta Elías


El domingo pasado en la Iglesia San Sava se celebró la Divina Liturgia en conmemoración del Santo Profeta Elías y también de la Santa María Magdalena. Se celebró también la Slava de la familia Jovanovich, cuyo santo protector es el Profeta Elías.

En el sermón de la Liturgia, Monseñor Kirilo dijo: "Los profetas predijeron lo más importante que Cristo dio al mundo: la noticia de la Resurrección. Lo cual es la piedra fundamental de nuestra Fe. Como dijo el Apóstol Pablo, si Cristo no hubiera resucitado, nuestra Fe no tendría sentido.

Cada cosa que Cristo hizo en su vida, los profetas lo habían hecho antes en sus propias vidas. Por ejemplo, en el sepulcro del profeta Eliseo resucitó un muerto; el profeta Jonás estuvo tres días dentro de una ballena, lo cual fue preimagen de los tres días que Cristo estuvo en el Hades. El Profeta Elías no murió sino que por voluntad de Dios esquivó a la muerte y fue llevado al cielo en un carruaje de fuego, justamente él que había profetizado la resurrección de Cristo y la vida eterna. Pero todos estos actos vividos por los profetas tuvieron sentido en relación a ellos con Dios, pero no tuvieron la fuerza que tuvieron el sufrimiento y la Resurrección de Cristo. Porque Cristo no resucitó sólo para Sí mismo, como Elías que esquivó la muerte para él mismo nada mas. Sino que Cristo resucitó para que todos resuciten. Esa fuerza inmensurable en los actos de Cristo se diferencia con la fuerza menor de los actos de los profetas", dijo el Obispo Kirilo en su sermón.

Luego todos los presentes participaron del oficio de la Slava en honor al Profeta Elías y del almuerzo festivo preparado por la familia Jovanovich. El Padre Esteban agradeció a todos los presentes y dijo que es el deseo y la oración de que el Santo Profeta Elías nos ilumine con su Celo por Dios, característica espiritual del Santo Profeta.

Luego Elías Jovanovich al final del almuerzo también agradeció a todos los presentes por participar de la celebración y dijo que lo que hacemos hoy, las oraciones, el almuerzo, lo hacemos pura y exclusivamente para honrar al Santo Profeta Elías, para agradecerle y para invocar su intercesión.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page