Matutinos del Sabado Santo: Obispos Ortodoxos de Argentina celebraron juntos en la Catedral Antioque

S. E. R. Metropolita Santiago de la Iglesia Ortodoxa Antioquena en Argentina invitó como es ya una tradición, a los demás obispos ortodoxos a oficiar juntos los Matutinos del Sábado Santo, en la Catedral Antioquena de San Jorge en Buenos Aires. S. E. Obispo Kirilo participó junto con S. E. R. Metropolita Ignacio del Patriarcado de Moscú y S. E. Obispo Juan de la ROCOR. También asisieron el Igumen David Lestani y el Padre Esteban Jovanovich de nuestra Diócesis y demás clero de las Iglesias Antioquena, Rusa y Rocor. Un gran número de fieles se reunió para realizar la Procesión con el Epitafion por las calles, a pesar de la lluvia.

Monseñor Santiago, alegre por la participación de los demás Obispos y todos los fieles, dijo que este servicio en el que oficiamos todos juntos muestra que la Iglesia Ortodoxa es unida. Dijo también acerca del servicio que antiguamente a este oficio se lo llamaba los Funerales de Cristo, y también se lo llamaba el principio de la Pascua, el comienzo de la Salvación. Porque Cristo desciende al hades para vencerlo, y hoy comienza a gestarse su victoria.