El Santo Concilio de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia comienza hoy

El Santo Concilio de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia comenzará ceremoniosamente hoy 9 de mayo de 2019, con la Divina Liturgia Episcopal encabezada por Su Santidad el Patriarca de Serbia Irinej y todos los Metropolitas y Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia, entre ellos el Metropolita Amfilohije y el Obispo Kirilo. La Liturgia con la invocación al Espíritu Santo será en la Iglesia de la Ascención del Señor en el Monasterio de Zhicha, donde por la tarde comenzarán las sesiones y seguirán el día 10 de mayo. Luego continuarán el 11 de mayo de 2019 en el Palacio Patriarcal de Belgrado.

Cabe destacar que este año la Santa Iglesia Ortodoxa Serbia celebra su Jubileo de 800 años de Autocefalía, cuando en 1219 San Sava fue erigido como Primer Arzobispo de Serbia por el Patriarcado de Constantinopla y así la Iglesia Ortodoxa Serbia comenzó a ser autónoma. El Monasterio de Zhicha fue la primera sede Arzobispal y por eso este año el Concilio de Obispos comienza en este ancestral monasterio

Ver video haciendo click aquí