Horario de los Santos Oficios para el mes de MAYO 2019

IGLESIA ORTODOXA DEL PATRIARCADO SERBIO

HORARIO DE LOS OFICIOS EN LAS IGLESIAS DE BUENOS AIRES

MAYO 2019

Todos los días de lunes a sábado

Matutinos de Gran Cuaresma a las 8 hs

Vespertinos de Gran Cuaresma a las 18 hs

en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Direcciones de las Iglesias:

- Catedral de la Natividad de la Virgen: Calle 15 de Noviembre de 1889 N° 1536,

entre Virrey Ceballos y Saenz Peña – CABA

-Iglesia San Sava: Perú 1656 – CABA

e-mail: spc.buenosaires@gmail.com

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org

__________________________

Sábado 4 Mayo:

Vísperas – 18 hs en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Domingo 5 Mayo: Domingo 2° de Pascua – DE SANTO TOMÁS

Divina Liturgia – 10 hs - en la Iglesia San Sava

Lunes 6 Mayo:

SANTO GRAN MÁRTIR JORGE EL VICTORIOSO - DJURDJEVDAN

D. Liturgia – 9 hs - en la Catedral Natividad de la Virgen

A todos nuestros parroquianos que celebran su "Slava" este día, los invitamos a que asistan a la Liturgia, o de no ser posible, llamar al sacerdote para que él se acerque a las casas y celebre allí la "Slava". Tel. Secretaría: 43041211 – Cel Padre Esteban 1557202256

El Gran Mártir Jorge, el Victorioso, nació en la ciudad de Beirut (antiguamente Berytos), al pie de las montañas de Líbano. Abrazó la carrera militar en la época del Emperador Diocleciano, uno de los más crueles perseguidores de los cristianos. Escuchando una vez acerca de la inhumana sentencia sobre la exterminación de los cristianos, San Jorge tuvo mucha piedad hacia ellos. Presumiendo que a él también lo esperan los sufrimientos, Jorge donó sus bienes a los pobres, liberó a sus esclavos, se presentó ante Diocleciano y dijo que él también es Cristiano, y lo acusó de ser cruel e injusto. Las palabras de San Jorge fueron un fuerte alegato contra el decreto imperial sobre las persecuciones de los cristianos. Dioclesciano ordenó torturarlo de forma terrible y variada para hacer declinar de su fe a San Jorge, pero el gran mártir soportaba todo estoicamente. Finalmente el emperador ordenó decapitarlo. Así, San Jorge entregó al Señor su alma amante de Dios, en el año 303 en Nicomedia. Al Santo Gran Mártir Jorge lo llaman también “Victorioso” por su valor y victoria espiritual sobre los martirizadores, quienes no pudieron hacer que rechace su fe cristiana, pero también por la ayuda milagrosa que siempre brinda a la gente en peligro.

Sábado 11 Mayo:

Vísperas – 18 hs en la Catedral de la Natividad de la Virgen.

Domingo 12 Mayo: Domingo 3° de Pascua – DE LAS MUJERES MIROFORAS

SAN BASILIO DE OSTROG EL MILAGROSO

D. Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen

Luego, Almuerzo en el salón de la Catedral

San Basilio nació en Popova, una aldea en Hercegovina, sus padres eran simples y temerosos de Dios. Desde su juventud, se colmó de amor por la Iglesia de Dios y cuando alcanzó la madurez, ingresó en el Monasterio de la Dormición de la Madre de Dios, en Trebinje, y allí recibió la tonsura monástica. Como monje, rápidamente se hizo famoso debido a su vida ascética auténtica y que sobresalía. San Basilio asumía mortificaciones una tras otra, y una más pesada que la anterior. Más tarde, contra su voluntad, fue elegido y consagrado Obispo de Zahumlje y Skenderia. Como Jerarca, vivió primero en el Monasterio Tvrdosh y, desde allí, como buen pastor, fortaleció su rebaño en la Fe Ortodoxa, protegiéndolos de la crueldad de los turcos y las astutas maneras de los latinos. Cuando Basilio fue presionado por sus enemigos y, Tvrdosh fue destruido por los turcos, se mudó a Ostrog, donde vivió una austera vida ascética, protegiendo a su rebaño con su oración incesante y ferviente. Murió pacíficamente en el Señor en el siglo XVI, dejando sus reliquias incorruptibles y milagrosas hasta el presente. Los milagros en la tumba de San Basilio son innumerables. Cristianos y musulmanes por igual se presentan ante sus reliquias y reciben la curación a sus enfermedades y aflicciones más graves. Una gran peregrinación ocurre allí anualmente en la Fiesta de Pentecostés.

____________

Sábado 18 Mayo:

D. Liturgia – 9 hs - en la Catedral Natividad de la Virgen

Vísperas – 18 hs en la Catedral Natividad de la Virgen.

Domingo 19 Mayo: Domingo 4° de Pascua – DEL PARALÍTICO

Traslado de las Reliquias de San Sava, Arzobispo de Serbia

D. Liturgia – 10 hs - en la Catedral de la Natividad de la Virgen

____________

Viernes 24 Mayo:

Santos Cirilo y Metodio

Onomástico de S. E. Obispo Kirilo

Sábado 25 Mayo:

Vísperas – 18 hs en la Catedral Natividad de la Virgen.

Domingo 26 Mayo: Domingo 5° de Pascua – DE LA SAMARITANA

D. Liturgia – 10 hs - en la Iglesia San Sava