Se realizó festivamente la Consagración del templo de San Juan Crisóstomo en Caruaru, Brasil

Su Eminencia Reverendísima Amfilohije Arzobispo de Cetinje y Metropolita de Montenegro y el Litoral, y Su Eminencia Kirilo, Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América, y Su Eminencia Reverendísima Ambrosio (Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Polonia en Brasil, quien fue invitado para el evento) celebraron la Consagración y Divina Liturgia en el nuevo templo de San Juan Crisóstomo en Caruaru, Brasil. Este templo es una ofrenda de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América a la Iglesia en el año del jubileo de 800 años de la Autocefalía de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

Concelebraron con los obispos el Protopresbítero Stavrofor Alexis Peña Alfaro, el Protopresbítero Stavrofor Rafael de Queiroz, el Protopresbítero Stavrofor Obren Jovanovich, Secretario de la Metropolis de Montenegro y el Litoral, el Igumen Pedro Sigueira, el Presbítero Jario Carlos Jr. quien es el párroco del nuevo templo y cuya construcción estuvo bajo su dirección, y el Diacono Alexsander Lekic y el diácono Jorge de la Iglesia Ortodoxa de Polonia. La Hermana María y el novicio Serafin, cantaron en el coro.

Durante la Divina Liturgia, el Obispo Kirilo elevó al rango de Protopresbítero al Padre Jario párroco del nuevo templo. Y ordenó a dos Lectores y a un Hipodiácono para la parroquia. También se convirtieron a la Fe Ortodoxa dos fieles, por medio del Sacramento de la Confirmación.

El Metropolita Amfilohije dijo sobre este importante evento: "Desde hoy, este es el lugar donde se invoca la gloria y el poder de Dios: al Espíritu Santo, para consagrar nuestros dones y santificar a todos los que se reúnen en este templo sagrado".

A la celebración asistieron muchos fieles, la mayoría que viven en la zona, que es una zona carenciada. Cabe destacar que el Padre Jario antes de ser sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, fue pastor protestante durante varios años. Y después de varios años de conversaciones con sacerdotes ortodoxos como el Padre Alexis, se convirtió a la Ortodoxia. La construcción de este templo llevó un tiempo de sacrificio (no hay electricidad en ese barrio). La Diócesis asistió en todo momento al Padre Jario y así fue como con la ayuda del Padre Alexis y demás miembros de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Brasil (el Padre Rafael que es iconografo escribió los iconos junto con la iconografa Ludmila) y la familia del Padre Jario, se terminó de construir el templo en honor al gran santo de la Iglesia Universal, San Juan Crisóstomo, en el año del Jubileo de 800 años de la Autocefalía de la Iglesia Ortodoxa Serbia