top of page

Fotos de la celebración de Año Nuevo según el Calendario Juliano, con el Obispo Kirilo en la Socieda


El pasado domingo 13 enero por la noche se llevó a cabo la cena para recibir Año Nuevo según el Calendario Juliano. La misma se realizó en el Salón de la Sociedad Njegos en Gral. Madariaga, Prov. Buenos Aires. S. E. Kirilo Obispo de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa Serbia viajó a la celebración junto con el Presbítero Esteban Jovanovich, Párroco de la parroquia San Pedro Njegos, la cual realiza sus actividades en el Salón Njegosh. La celebración del Año Nuevo según el Calendario Juliano es una tradición que se conserva en Serbia y en Montenegro, así como también en Rusia. En la misma estuvo presente el Abogado Marcos Jovanovich, quien es miembro de la Sociedad Njegos y en esos días se encontraba como Intendente interino de la ciudad de Madariaga.

El Obispo Kirilo, asistido por el Padre Esteban, ofició el Moleben (oficio de pedido) por el Año Nuevo, en el que se elevaron oraciones a Dios Todopoderoso que Él bendiga el nuevo año y conceda Sus bendiciones, así como también oraciones de agradecimiento por todo lo dado en el año anterior y por permitirnos llegar a este 2019. Luego el Obispo Kirilo saludó a los presentes y habló que este año 2019 la Iglesia Ortodoxa Serbia celebrará 800 años de su Autocefalía y también recordó a Basilio Yankovich, quien se encuentra en delicado estado de salud. Luego se repartieron Calendarios 2019 de la Iglesia y se bendijo a los presentes con agua bendita.

Luego habló Diana Markovic, Presidente de la Sociedad, y habló entre otras cosas de los logros de la Sociedad en el pasado año y también recordó con profunda emoción a Basilio Yankovich deseándole una pronta recuperación. También agradeció las visitas del Obispo Kirilo y los viajes del párroco el Padre Esteban durante el 2018 y pidió a todos que participen más activamente cuando los miembros de la Iglesia visitan la ciudad para celebrar los santos oficios.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page