Iglesia Ortodoxa de Antioquía: el Archimandrita Yacoub Al Khoury fue elegido como Metropolita de la

Balamand 5 de Octubre de 2018

El Santo Sinodo Antioqueno reunido en el Balamand eligió al Archimandrita Yacoub Al Khoury como Metropolita de la Arquidiocesis de Buenos Aires y toda Argentina, y será el sucesor de Monseñor Siluan Muci.

El nuevo Arzobispo es nacido en El Koura - Líbano. Estudió Ingeniería en Construcción y obtuvo su título de Licenciado en Teología en el Instituto Teológico San Juan Damasceno del Balamand. Luego recibió el Doctorado en Teología de la Universidad de Tesalónica en Grecia. Actualmente estaba sirviendo en la Arquidiócesis de Akkar, Líbano.

El día sábado 6 de enero el Metropolita de la Arquidiocesis de Monte Libano Monseñor Siluan Muci recibió al Arzobispo electo para la Arquidiocesis de Buenos Aires y toda Argentina el Rvdo. Archimandrita Yaacoub Al Khoury junto al Rvdo. Arcipreste Victor Villafañe, Vicario Patriarcal en la Argentina y al Sr. Marcelo Ailan, Presidente de la Sociedad Ortodoxa de Pergamino.

Asimismo, el día domingo 7 de octubre, Su Eminencia Monseñor Siluan, luego de la Divina Liturgia, acompaño al nuevo arzobispo electo de Argentina a recibir a una pequeña delegación que estaba de visita en el Libano con la presencia de Su Beatitud Juan X Patriarca de Antioquía y todo Oriente. En dicho encuentro Su Beatitud hizo hincapé en el amor de la sede Antioquena hacia sus hijos, los fieles ortodoxos antioquenos de Argentina y les transmitió sus saludos y sus bendiciones. (Fuente Iglesia Ortodoxa Antioquena en Argentina)