Visita a la Iglesia del Patriarcado de Antioquía

El pasado lunes 3 septiembre los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia, el Metropolita Amfilohije de Montenegro y el Litoral, el recientemente entronizado Obispo Kirilo de Buenos Aires, Sur y Centro América y el Obispo Metodije de Dioclea en Montenegro, junto con el Arzobispo Alejo de Mexico (OCA), acompañados por clero y varios fieles, visitaron la Catedral de San Jorge de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en Buenos Aires. En el templo fueron recibidos por el Arcipreste Victor Villafañe, Vicario Patriarcal, por el Presbítero Gabriel Coronel y el Protopresbítero Atanasio, y un numeroso grupo de fieles de la Catedral. Luego de darles la bienvenida al templo según la costumbre ortodoxa, y de hablarles acerca de la historia del mismo, todos fueron al salón ubicado a pocas cuadras, para degustar el almuerzo especialmente preparado para agasajar a los invitados. El mismo fue preparado por la Comunidad de Damas de la parroquia (que tiene más de 50 años de actividades). El Metropolita Amfilohije agradeció en nombre de toda la comitiva, por el fraternal recibimiento. Y luego el Arcipreste Victor tomó la palabra y dijo que “en esta época que nos toca vivir, en la que como nunca antes predomina el ateísmo, la inmoralidad y la falta de Fe, es muy importante la unidad entre los cristianos ortodoxos, porque la misma fe que los mártires conservaron en los primeros siglos del cristianismo, es la Fe que nos une y nos invita a conservarla en unidad y defenderla, y dar el testimonio al mundo así como lo dieron los mártires en los primeros siglos y durante toda la historia de la Iglesia”.

Toda la comitiva de fue muy agradecida a la comunidad de la Iglesia antioqueña, por tan fraternal recibimiento.

Luego, por la noche, el Padre Esteban y el Padre Serafín fueron a darle la Comunión a Ivana Glisic quien es una feligresa de la Iglesia Serbia, de 90 años de edad, que se encuentra internada en un hospital de Ezpeleta.