Sacerdote de Montenegro pudo exhumar los restos de su abuelo fallecido en Argentina y llevarlos a Mo

El Protopresbítero Momcilo Krivokapic, quien vino desde Montenegro como miembro de la comitiva que asistió a la Entronización del Obispo Kirilo como Obispo Diocesano de Buenos Aires, Sur y Centro América, viajó el 5 septiembre a la ciudad de Rojas en la Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo la exhumación de los restos de su abuelo Savo Krivokapic que vivió y falleció en esta ciudad y fue enterrado en el Cementerio de Rojas.

Luego de tramitar todos los permisos requeridos, con la ayuda de su pariente el abogado Rafael Krivokapic que reside en Buenos Aires y que durante varios meses se encargó de los trámites, finalmente pudo llevar a cabo la exhumación de los restos óseos de su abuelo Savo quien había fallecido en el año 1943. En el cementerio de Rojas donde se realizó la exhumación, estaba presente el Obispo Metodije de Dioclea en Montenegro, el Protopresbítero Momcilo Krivokapic, el abogado y pariente del Padre Momcilo, Rafael Krivokapic, y demás autoridades de la Municipalidad de Rojas. Se realizó un oficio responso. Al traer los restos óseos a Buenos Aires, se limpiaron según la tradición ortodoxa con aceite y vino. El Metropolita Amfilohije ofició otra vez un responso.

Finalmente luego de conseguir los certificados y autorizaciones para trasladar los restos óseos a Montenegro, emitidos por las Autoridades del Aeropuerto y por la Embajada de Montenegro en Argentina, finalmente el Padre Momcilo pudo llevar consigo a su abuelo Savo en el vuelo de regreso a Montenegro. También llevó la cruz con su foto que se había levantado sobre su tumba en el cementerio de Rojas.

Savo Krivokapic fue hijo de sacerdote y vino a la Argentina desde su Montenegro natal. Su nieto el Padre Momcilo tiene un hijo que también es sacerdote en Montenegro y juntos celebraron un responso sobre los restos de Savo que ahora descansarán en su tierra natal de Montenegro, junto a los restos de su esposa. La familia Krivokapic desea construir una iglesia por la memoria de Savo y demás familiares, y planean poner como piedra fundamental a la cruz que estaba en la tumba de Savo en el cementerio de Rojas. ¡Memoria Eterna al siervo de Dios Savo!