El Metropolita Amfilohije en Cusco, histórica ciudad Inca, celebró la Divina Liturgia

25 agosto 2018

En el día del Santo Apóstol Euplo, Su Eminencia Reverendísima Amfilohie, Arzobispo de Cetinje y Metropolita de Montenegro y el Litoral sirvió la Divina Liturgia en la casa de la familia de Vladimir Kadagandom en Cusco, Perú. Concelebraron el Archimandrita Rafailo (Čeprnjić), Párroco para Perú, el Protopresbítero Stavrofor Dragan Mitrović y el Protodiácono Vladimir Jaramaz.

Durante el Servicio Sagrado, el Metropolita bautizó a Eduardo Heber Valeg que, mientras estuvo en la Iglesia Católica Romana, cumplió con el servicio de diácono.

El Metropolita Amfilohije en su bautismo le dio a Eduardo el nombre de Euplo, según el santo de hoy.

Al final de la Liturgia, el Obispo pronunció un discurso en el que dijo que la Liturgia de hoy es una gran bendición para el hogar de Vladimir Kadagandom.

" Este hogar se ha convertido en el hogar de Dios desde hoy. La bendición de Dios para todos los miembros de esta familia, especialmente aquellos que recibieron el Santo Bautismo. Es una gran bendición para esta ciudad y para todas las personas que viven en ella. Porque estos Dones Sagrados se ofrecen por todo y para todos, por la Iglesia Una, Santa Católica y Apostólica y por todo el mundo", dijo el Metropolita de Montenegro y el Litoral.

Agregó que el sacrificio de Cristo fue un sacrificio por la salvación del mundo.

"Nos damos testimonio del sacrificio de Cristo y predicamos al Señor en todos los idiomas de la tierra y convocar a todas las naciones para ser bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo para mantenerse en todo lo que el Señor ha mandado. Y nos ha prometido que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y los siglos", explicó.

El Metropolita Amfilohije dijo que esto también es una gran bendición para él.

"Dios me ha hecho digno de venir a esta tierra ancestral, entre este antiguo pueblo de Dios, y servir aquí este servicio de Dios con ustedes. Y para hacerme de mis nuevos ahijados: Vladimir, Anastasia, Rafael y Euplo. Que Dios bendiga y dé todo lo bueno, tanto terrenal como celestial, a todos los habitantes de este hogar, la salud del alma y del cuerpo. Y que la bendición de Dios more en esta ciudad y en todas las personas que habitan en ella ", concluyó el Metropolita Amfilohije.

El Metropolitano Amfilohije el dia anterior, en Cusco, la antigua capital Inca, bautizó a los miembros de la familia Kadagandom en cuya casa sirvió hoy en la Sagrada Liturgia.