Obispo Kirilo participó junto con el Obispo Juan de la multitudinaria Misa por la Vida y en contra d

S. E. Kirilo. Obispo elegido de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio, presenció invitado la Misa “Por la Vida” llevada a cabo por el Cardenal de la Iglesia Católica Romana en la Argentina, Monseñor Mario Aurelio Poli y más de 30 obispos de la Iglesia Romana, y miles de fieles. También presenciaron la Misa como invitados, S. E. Juan Obispo de Caracas y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, S. E. R. Crisóstomo Arzobispo de la Iglesia Siriana en Argentina, el Arcipreste Victor Villafañe, Vicario Patriarcal de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña en la Argentina, y el Presbítero Esteban Jovanovich acompañando al Obispo Kirilo. Todos fueron ubicados en un lugar privilegiado, al lado de los celebrantes.

La Misa se realizó al mismo tiempo que se votaba en el Senado Argentino la Ley del Aborto, y la Iglesia Romana convocó especialmente a sus fieles a rezar para que el Senado rechace esa Ley, lo cual sucedió. Los Obispos Ortodoxos invitados estuvieron presentes, dando un gesto de acompañamiento a la Iglesia Romana en esta causa.

En su sermón, el Cardenal Poli dijo entre otras cosas: "Durante dos meses de debate sobre la Ley del Aborto en la Argentina se escucharon todas las voces, en un saludable ejercicio de la democracia. Pero los único que no pudieron ser escuchados son los niños que están por nacer.”

“El cuidado de la vida es el primer derecho humano. En estas horas los senadores debaten sobre la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual supone la despenalización del aborto. Es un eufemismo 'interrumpir'. Se quiere legitimar por primera vez que un ser humano pueda eliminar a su semejante”, continuó el Cardenal Poli.

"Los no nacidos tienen derecho a pertenecer de nuestra historia. A nuestra nación. Donde hay lugar para todos y nadie sobra. El aborto siempre será un drama, lejos está de ser una solución”, finalizó el Cardenal Poli.

Al terminar la Misa, el Cardenal Poli saludó cordialmente a los obispos ortodoxos y les agradeció haber acompañado en este importante momento.