top of page

Fotos de la Divina Liturgia Pontificia con oraciones por la Vida y en contra del aborto


Ayer domingo 5 agosto, se celebró la Divina Liturgia en la Catedral de la Natividad de la Virgen, oficiada por S. E. Juan Obispo de Caracas y Sudamérica, de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero y S. E. Kirilo Obispo elegido de Buenos Aires, Sur y Centro América del Patriarcado Serbio. Oficiaron también el Presbítero Esteban Jovanovich, el Hieromonje Serafin (Rakanovic), el Hierodiácono Ignacio (Marzschke Brull) y el Hierodiácono David (Rakanovic). Asisitieron fieles de la Iglesia Serbia, como de la Iglesia Rusa así como también cristianos que vinieron a unir sus oraciones para rezar por la Vida y en contra del aborto. Se unieron en oración también sacerdotes y fieles de la Iglesia Ortodoxa Anioqueña, así como también ortodoxos griegos.

Como es sabido, en la Argentina se está llevando a cabo el debate sobre la Ley de Despenalización del Aborto. La votación en el Senado será el próximo 8 agosto. Hubieron muchas y variadas manifestaciones en contra del Aborto, por parte de la Iglesia Católica Romana y de otras Congregaciones religiosas. La Iglesia Ortodoxa en la Argentina se unió también para llevar la voz del Evangelio en este tema, y principalmente para elevar la oración a Nuestro Señor para que ilumine a la Nación Argentina y a todas las naciones a comprender el grave pecado que representa el aborto.

En su sermón, el Obispo Juan dijo que "valorar la vida es un deber no sólo del cristiano sino de todo ser humano. El valorar la vida humana debería ser algo propio y natural del ser humano".

Luego, al final de la Liturgia se leyó la "Oración por la Vida en contra del aborto" (se adjunta).

Acto seguido, todos se reunieron en el salón parroquial donde se leyó la "Declaración de Obispos Ortodoxos contra el Aborto" firmada por el Obispo Juan y el Obispo Kirilo (también se adjunta), y se hicieron preguntas y comentarios. El Obispo Kirilo dijo que "el problema es complejo, no es fácil. Hay que buscar asistir a la mujer que está pensando en abortar. Es necesario hablarle, ayudarla, acompañarla. Esta es tarea principalmente de la familila directa, pero luego es tarea de la Sociedad".

Luego, la Popadija Victoria repartió pañuelos celestes, los cuales son el símbolo adoptado por los argentinos que luchan en contra de la Legalización del Aborto.

MONSEÑOR OJEA SE REUNIÓ CON EL OBISPO KIRILO:

El día de hoy, lunes 6 agosto, S. E. Monseñor Ojea, Obispo de San Isidro de la Iglesia Católica Romana y quien está a cargo de las actividades de la Iglesia Romana con respecto al Aborto, se reunió con S. E. Kirilo Obispo elegido de Buenos Aires y Sur y Cento América del Patriarcado Ortodoxo Serbio. Monseñor Ojea platicó con Vladika Kirilo de varios temas relacionados a las dos Iglesias, y en especial acerca del Aborto y de la Ley que se debatirá en el Congreso este miércoles 8. Y por consiguiente invitó a Vladika Kirilo a presenciar la Misa por la Vida y en contra del Aborto, que la Iglesia Romana llevará a cabo en la Catedral Metropolitana ese mismo 8 agosto por la noche. El Obispo Kirilo aceptó la invitación con gusto y estará presente en la misma junto con el Obispo Juan de Caracas

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page