top of page

En la Parroquia San Pedro Njegos en Gral. Madariaga, se rezó por la salud de Basilio Jankovic


En la Parroquia San Pedro Njegos en Gral. Madariaga, se rezó por la salud de Basilio Jankovic, quien fuera Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Yugoslava Njegos durante más de 20 años y ahora sufrió un derrame cerebral severo.

El Párroco de la comunidad, el Padre Esteban Jovanovich, junto con la actual Presidente de la Sociedad Njegos, Diana Markovic y miembros de la Comisión, organizaron el Moleben (oficio de Petición) por la salud del siervo de Dios Basilio, el cual se llevó a cabo el sábado 2 junio en el salón de la Sociedad. Participaron gran cantidad de miembros de la Comunidad Montenegrina en Madariaga, quienes conocen y aprecian a Basilio y trabajaron junto con él durante muchos años. También asistieron al Moleben, representantes de los Bomberos voluntarios de Madariaga (Basilio fue Director durante muchos años), miembros de las colectividades Italianas y españolas y libanesas en Madariaga, y amigos madaragenses de Basilio. Muchas almas se reunieron para rezar por su salud.

En sus palabras luego del oficio, el Padre Esteban dijo: "Cada uno podría haber rezado por Basilio en su propia casa, y esa oración hubiera sido escuchada por Dios. Pero el habernos reunido todos para rezar juntos a Dios por la salud de Basilio, hace de esta una oración muy fuerte, inmensurablemente fuerte! Porque Cristo mismo dijo que donde se junten dos o tres para rezar en Mi nombre, allí estaré Yo en medio de ellos".

"No nos confundamos con el pensamiento ligero y terrenal, que dice "por qué Basilio tiene que sufrir tanto? Por qué sufrimos? Antes de caer en este pensamiento fácil y terrenal que busca atraparnos, busquemos ponernos por encima de éstos, busquemos elevarnos de lo terrenal a lo celestial y encontrar la respuesta en Dios. Justamente Dios envía los sufrimientos a nosotros los hombres para que a travez de estos sufrimientos, a travez de portar la cruz de cada uno, salvemos nuestras almas. Sufre el cuerpo temporariamente, para salvar el alma eternamente. Por eso Cristo dijo Bienaventurados los que sufren, porque serán consolados.

Cristo nos dio el ejemplo más grande al aceptar su sufrimiento en la Cruz, para la salvación de la humanidad.

Si caemos en el pensamiento ligero de decir "por qué sufrimos?", estamos volviendo a crucificar a Cristo, quien fue crucificado por nuestros pecados (Padre Sofronio de Rusia).

Solo debemos aceptar los sufrimientos como enviados por Cristo para salvación de nuestras almas. Y así pasaremos los sufrimientos y saldremos renovados, iluminados, como Cristo luego de la Cruz, resurgió renovado, iluminado. Porque los sufrimientos no acabaron con Cristo, sino que por el contrario, Cristo salió victorioso de ellos. De la misma manera si nosotros aceptamos los sufrimientos en nombre de Cristo y buscamos ayuda en Él, saldremos de ellos victoriosos. Así pedimos a Dios que visite a Basilio y también a su esposa Laura y familiares, y conceda que Basilio salga de este sufrimiento, victorioso, renovado, iluminado! Amén".

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page