El Obispo Kirilo participó de la Celebración del 70º Aniversario en la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en

El pasado domingo 5 de noviembre, S. E. Kirilo Obispo de Dioclea y Vicario General de la Diócesis Ortodoxa de Buenos Aires, Sur Centro América del Patriarcado Serbio, participó de la Celebración del 70º Aniversario de la Hermandad Ortodoxa Ucraniana Santa Virgen en la Argentina. La misma se llevó a cabo en la Catedral Ortodoxa Ucraniana del Manto Protector de la Virgen, en Buenos Aires, y fue presidida por S. E. R. Jeremías, Arzobispo Metropolitano Titular de Aspendos y Eparca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en América del Sur. También participó de la celebración S. E. R. Tarasios Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Concelebraron el Protopresbítero Vadem y el Diácono Gabriel Miraz (ambos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana), y los invitados Higumen David Lestani y el Presbítero Esteban Jovanovich. A la Divina Liturgia asistió gran cantidad de fieles de la Catedral Ucraniana así como también de otras iglesias.

Al finalizar la Divina Liturgia, Monseñor Jeremías agradeció la participación de Monseñor Tarasios y Monseñor Kirilo, y entregó a la Hermandad una "Gramota" (documento oficial conmemorativo), felicitando a todos sus miembros por los 70 años de trabajo en pos de cultivar entre la colectividad ucranianan la Fe Ortodoxa y la cultura ucraniana.

Luego Monseñor Kirilo obsequió a la Hermandad un ícono de la Madre de Dios de las Tres Manos, en simbolo de la unidad en la Fe Ortodoxa, que une a los pueblos serbios y ucranianos.

Finalmente Monseñor Tarasios leyó unas palabras en las que felicita a la Hermandad por todos los logros que mostraron en estos 70 años y alienta a seguir trabajando en el mismo camino, por 70 años más. Y les hizo entrega de un reliquiario para los Santos Dones consagrados.

Luego, todos participaron de un almuerzo festivo, en el salón de la Catedral que la Hermandad remodeló con mucho esfuerzo, para la ocasión.

Durante el mismo, hizo su presentación el grupo de baile de danzas ucranianas "Proshvita" y una niña de tan solo 9 años que preparó una serie de canciones para este evento.