Se proyectó la pelicula "Vi idite, ja necu" - Ustedes váyanse, yo no quiero"

Con la bendición de S. E. Obispo Kirilo, el pasado sábado 21 de octubre en el salón parroquial de la Iglesia San Sava se proyectó la película – documental “Vi idite, Ja Necu”, en castellano “Ustedes váyanse, yo no quiero”. La misma está subtitulada al castellano, y se basa en el libro “Crónicas de la nueva crucifixión de Kósovo” escrito por S. E. R. Metropolita Amfilohije y que refiere al sufrido éxodo del pueblo serbio de sus tierras de Kósovo entre los años 1998 y 1999. La traducción al castellano fue realizada por Ljiljiana Popovich

Los serbios que vivían en Kosovo fueron torturados, mutilados, asesinados de las maneras más brutales por albaneses. Los templos fueron destruidos y las casas de los serbios ocupadas. Todo a la vista de los Soldados de KFOR.

Antes de la proyección, Monseñor Kirilo dio una reseña acerca de la historia de los Serbios en Kosovo y Metohija, habló de los principios del Estado y de la Iglesia Serbia, los cuales se dieron en esa región considerada por los serbios como santa, como la Jerusalen serbia. Luego de la proyección de la película, se dio un debate en el que todos coincidieron en que fue muy importante haber visto este documental, porque de otra manera nunca hubieran tomado conocimiento de la persecución que el pueblo serbio sufrió en Kosovo y Metohija por parte de Albaneses. Finalizado el debate, todos participaron de una cena a beneficio de la Iglesia San Sava, organizada por la Comisión Directiva de San Sava.