La Exaltación de la Santa Cruz se celebró en la Iglesia San Sava

El domingo 1 de octubre fue el primer domingo posterior a la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, y se celebró la Divina Liturgia en la Iglesia San Sava.

El Padre Esteban explicó en el sermón, que el Patriarca de Jerusalém, en el siglo IV, al haberse hallado la Santa Cruz en la que fue crucificado nuestro Salvador, la tomó con sus manos y la levantó. Y entonces los fieles presentes se inclinaron cantando "Señor ten piedad". Por esa razón, cada año en esta celebración, el sacerdote y los fieles se postran ante la Santa Cruz tres veces, la cual se saca del altar y se coloca en el centro de la Iglesia, mientras se canta: "Ante tu Cruz, Oh, Soberano nos postramos, y tu santa Resurrección glorificamos!"

Luego todos compartieron el almuerzo y las Comisiones de la Iglesia y del Duhovni Centar hablaron de distintas actividades a organizar