top of page

Nacimiento de la Santísima Madre de Dios



Cuando se acercó el tiempo del nacimiento del Salvador del mundo, el la ciudad galilea de Nazaret vivía Joaquín, descendiente del rey David, junto con su mujer Ana. Ambos eran personas piadosas y eran conocidas no por su procedencia real, sino por su humildad y caridad. Toda su vida estaba llena de amor a Dios y a las personas. Ellos habían alcanzado una vejez avanzada, mas no tenían hijos. Esto los afligía en gran manera. Pero, a pesar de su vejez, ellos no dejaban de pedirle a Dios que les envíe un hijo. Ellos hicieron un voto (una promesa): si a ellos les nacía un niño, entonces lo consagrarían al servicio de Dios.

En aquel tiempo cada hebreo esperaba, a través de su descendencia, ser partícipe del reino del Mesías, es decir de Jesucristo. Por eso, todo hebreo que no tenía hijos era despreciado por los demás, ya que esto se consideraba un gran castigo de Dios por los pecados. Especialmente difícil le era a Joaquín, como descendiente del rey David, porque en su familia debía nacer el Cristo.

Por la paciencia, la enorme fe y amor a Dios y el uno al otro, el Señor les envió a Joaquín y Ana una gran alegría. Al final de sus vidas les nació una hija. Por indicación del Ángel de Dios, a ella le fue dado el nombre María, que quiere decir en hebreo "Señora, Esperanza."

El nacimiento de María trajo alegría no sólo a sus padres, sino también a todas las personas, porque Ella fue predestinada por Dios a ser la Madre del Hijo de Dios, Salvador del mundo.


El nacimiento de la Santísima Virgen María se festeja en la Santa Iglesia Ortodoxa como una de las Grandes Fiestas, el 8 de septiembre (21 sep. del nuevo calendario).


Tropario de la Fiesta:

Tu nacimiento, ¡oh, Virgen Madre de Dios! anunció la alegría a todo el universo, porque de Ti resplandeció el sol de la verdad, Cristo nuestro Dios; anulando la maldición concedió la bendición, y al destruir la muerte nos otorgó la vida eterna.

Tropario es la principal oración, de corto contenido, en honor a la fiesta.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page