SE REALIZÓ EN ORACIÓN Y EN REGOCIJO ESPIRITUAL LA CANONIZACIÓN DE SAN MARDARIJE

Se realizó en oración y en regocijo espiritual la Canonización de San Mardarije, Obispo de Libertyville y de Toda América - ¡Santo Obispo Mardarije, ruega a Dios por nosotros!

En un digno ambiente de oración e indecible alegría espiritual se llevó a cabo, el sábado 15 y domingo 16 de julio en el Monasterio de San Sava en Libertyville (EEUU), la Canonización de San Mardarije, Obispo de Libertyville y de Toda América. La misma fue presidida por Su Santidad Patriarca de Serbia Irinej. Y junto con él oficiaron Su Eminencia Reverendísima Metropolita Amfilohije y varios Obispos de Estados Unidos, Canadá y toda América, entre ellos S. E. Obispo Kirilo. Además de una gran cantidad de sacerdotes, monjes y fieles no solamente de la Iglesia Serbia sino también de muchas otras comunidades Ortodoxas, lo cual hizo de esta reunión una celebración Pan-Ortodoxa.

Antes del acto central, que fue la Divina Liturgia del domingo 16 de julio, se realizaron durante el sábado numerosas actividades para la gloria de San Mardarije, en el Monasterio de San Sava, todo excelentemente organizado por el anfitrión, S. E. Longin, Obispo de Nova-Gracanitsa y del Centro-Oeste de EEUU.

Ese sábado se realizó una conferencia de prensa, y luego en la sala de la casa parroquial, con la bendición del Metropolita Amfilohije, se estrenó la película "El calmo rincón de Cristo" acerca de San Mardarije, realizada en la Metrópolis de Montenegro por la Editorial “Svetigora” (Producción del Monasterio Ostrog). Tras la proyección, el Metropolita de Montenegro y el Litoral Amfilohije dio una conferencia titulada: "San Mardarije: Maravilloso es Dios en sus Santos"

Luego, el domingo se celebró la Divina Liturgia en el parque del Monasterio, debido a la cantidad de celebrantes y de fieles. Aquí compartimos una selección de fotos. Más fotos se pueden encontrar en