Navidad en Colombia - Божић у Колумбији

(На српском на крају текста)

En Colombia una de las celebraciones más queridas es la fiesta de Navidad, pues es tiempo de vacaciones, de encuentro de las familias y de intercambio de regalos por la conmemoración del nacimiento de Nuestro Señor Jesús Cristo. Algo similar en muchas partes del mundo, pero con la misión de “rescatar la celebración cristiana”, ya que para nadie es un secreto que la figura trascendental del Dios hecho hombre para nuestra salvación se ha convertido en una excusa para celebrar sin un alcance espiritual.

Conscientes de ésta realidad nuestra parroquia se ha propuesto llegar a sus vecinos más necesitados en la Vereda San Isidro, municipio de Guarne, y dar ayuda material y consuelo espiritual a través de visitas a los hogares y realizar un censo para detectar las falencias y necesidades concretas de las familias, para que en el devenir del tiempo podamos, con la ayuda de todos los fieles, hacer un aporte efectivo.

El viernes 23 de diciembre, junto con los fieles de la parroquia, luego de organizar los regalos que se lograron recoger en donaciones, nos dirigimos a la finca de la Fundación Colombia Digna, donde nos reunimos con más de 170 niños de la vereda y se le regalo a cada niño un regalo, y un almuerzo.

El día de la Natividad de Jesús Cristo nos reunimos en nuestra parroquia y celebramos la Divina Liturgia y al finalizar compartimos los regalos con los niños de la parroquia.

Esperamos poder promover éstas actividades, donde las festividades sean la excusa ahora para enseñar a un Dios que se hace hombre para que el hombre se haga Dios, como enseña San Atanasio, y suscitar el compromiso con nuestros fieles que también se encuentran en un ambiente de familia para promover la fe y nuestro compromiso con los que necesitan.

Епархија Буенос аиреска и јужно централно америчка СПЦ

Божић у Колумбији

У Колумбији Божић је један од најомиљенијих Празник. Прослава Божића, је знак да је време за одмор, окупљање породице и размену поклона у знак сећања на рођење Господа нашега Исуса Христа. Свесни реалности да многи не могу себи да приуште лијепу прославу овог Празника наша парохија је предузела посјету за своје најсиромашније комшије у селу Сан Исидро, општина Гуарне, и дала материјалну помоћ сиромашнима. У петак 23. децембра, са верницима парохије, затим смо организовали дарове за више од 170 деце из села и свако дете је добило поклон и ручак. На дан Христовог Рођења смо у нашој парохији служили Свету Литургију и такође даровали поклоне дјеци из парохије. Бог који је постао човек да би човек могао постати Бог, како то учи свети Атанасије, и том смислу оно што нас чини најближима Богу је и врлина милосрђа прем онима којима је наша пажња потребна.

Јеромонах Симеон Лопез.